Futbolistas de U. Católica donaron su pelo para campaña contra el cáncer

Las jugadoras del Plantel Femenino de U. Católica, Aileen Genskowsky y Gabriela Aguayo, donaron 40 centímetros de cabello para ayudar en la confección de pelucas para pacientes oncológicos. 

En la campaña «Donación de cabello» de la Fundación Nuestros Hijos y en conjunto con Roche y ACHAGO, Aileen Genskowsky y Gabriela Aguayo del Plantel Femenino de U. Católica, donaron 40 centímetros de cabello, para ayudar en la confección de pelucas para pacientes oncológicos.

Imagen

También te podría interesar: Team Huasitas visitó fundación que ayuda a niños con cáncer

«Tengo antecedentes en mi familia de gente con cáncer, siento y sé lo que puede significar», señaló Aguayo, mientras que Genskowsky agregó que «hace un tiempo quería hacer esta donación y cuando el club propuso la idea me decidí de inmediato».

«Sé lo que es no tener pelo, se la importancia que tiene una peluca para vivir el día a día, ya tener cáncer es un peso gigante y no tener pelo es otro más», indicó Paula Farías, quien padece cáncer de mama hace cinco años.

«Quedé admirada y agradecida por lo que hicieron las chicas y si hubiese gente así con ese corazón y ese amor, habrían muchos más niños, mujeres y hombres felices. Cuando uno está sin cabello es todo distinto», agregó Jacqueline Zamora, también paciente y participante de la campaña «Todos Sumamos», de la Fundación Nuestros Hijos.

Fundación Nuestros Hijos.

Fundación Nuestros Hijos, es una fundación que lleva cerca de 30 años apoyando de manera integral a los niños, niñas y adolescentes con cáncer del país. A través de un trabajo colaborativo con el Estado, han logrado un porcentaje de sobrevida aproximado al 76%, cifra que se compara con los países con el mejor equipamiento.

La fundación tiene como misión enfrentar el cáncer infantil desde todas sus dimensiones para que los niños, niñas y adolescentes tengan la oportunidad de vivir la enfermedad con dignidad, tratarse, recuperarse y ser incluidos socialmente.

Para lograrlo cuenta con 7 programas o áreas de apoyo integral, complementarios al tratamiento que financia el estado, entre las que destacan la Casa de Acogida, el Centro de Rehabilitación Oncológico y los Colegios Hospitalarios.

Más noticias