CD Valdivia se despidió con derrota de la Champions League Americas

CD Vadivia se despidió de la Basketball Champions League Americas tras perder este martes ante Instituto de Córdoba, Argentina, en un partido disputado en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy.

El CD Valdivia terminó su participación en la Basketball Champions League Americas. El elenco de Juan Manuel Córdoba recibió a Instituto de Córdoba en el Coliseo Antonio Azurmendy, en su cuarta y última presentación en la fase de grupos del torneo continental.

La imagen puede contener: 3 personas, personas practicando deporte, multitud y cancha de baloncesto

También te podría interesar: Así fue el sorteo para los equipos chilenos en Copa Libertadores 2020

El primer parcial mostró a un equipo local jugando a buen nivel, al punto de ganar el cuarto por 27-21, aunque esa ventaja era insuficiente para los valdivianos, quienes debían remontar los 25 puntos de diferencia que Instituto les había sacado en Córdoba para seguir con opciones de quedarse con el segundo lugar del Grupo C.

En el segundo parcial fue CD Valdivia quien comenzó bien, manteniendo la diferencia. Sin embargo, Instituto reaccionó y logró el empate a 42 puntos, resultado con el cual se fueron al descanso.

Tras el descanso se mantuvo un partido muy disputado, donde ninguno de los dos equipos lograba sacar una ventaja importante en el marcador. Al final del tercer cuarto, el equipo argentino ganaba por la mínima: 62-63.

CD Valdivia tomó el liderato del marcador en la primera mitad del último cuarto, pero en los últimos cinco minutos de juego fue Instituto quien se puso arriba, llevándose el triunfo por 77-82, cerrándose así la participación de los valdivianos en el torneo subcontinental y dejando la victoria quedó en manos del equipo argentino, que con este resultado aseguró un cupo en los cuartos de final.

Los mejores números del cuadro chileno, campeón de la última Liga DirecTV by UACh, fueron los de Gerardo Isla (15 puntos y 8 rebotes), James Fisher (21 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias) y Larry O’bannon (21 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias). Con esto, los clasificados del grupo C son Instituto de Córdoba y Flamengo. El CDV cierra la tabla con 4 caídas.

 

Más noticias