Así fue el sorteo para los equipos chilenos en Copa Libertadores 2020

Este martes, en la sede de la Conmebol, en Asunción, Paraguay, los equipos chilenos conocieron a sus rivales y el calendario del torneo de equipos más prestigioso de Sudamérica, Copa Libertadores 2020.

Universidad Católica, Colo Colo, Palestino y el Chile 4, el cual saldrá del partido de definición entre U. Española vs. U. de Chile, ya conocer sus rivales para las distintas fases que deberán enfrentar en la Copa Libertadores 2020.

Los primeros en ingresar a la competencia serán los árabes y quien se quede con el cuarto cupo, ya que se clasificaron a la segunda fase del torneo continental iniciando su carrera por avanzar a la siguiente rueda contra Cerro Largo de Uruguay e Internacional de Porto Alegre, respectivamente.

El calendario de los equipos chilenos en Copa Libertadores 2020

También te podría interesar: 2do Campeonato de Acceso por cuerdas se realizó en Las Condes

Palestino se medirá ante el equipo uruguayo en lo que será su segunda excursión internacional consecutiva, luego de su buen desempeño en 2019, mientras que la Universidad de Chile o la Unión Española jugará ante el equipo brasileño.

Ya en la fase de grupos, en la que esperan la Universidad Católica como campeón del fútbol chileno, y Colo-Colo, como subcampeón, los árabes se podrían medir ante el actual campeón de la Copa Libertadores Flamengo, el campeón de la Copa Sudamericana Independiente del Valle y Junior de Barranquilla de Colombia.

El cuadro cruzado integrará el Grupo E, en el que se medirá ante Gremio de Brasil que será el principal rival a vencer. La meta de la UC es pelear por quedarse con la copa, considerando la contratación de Ariel Holan como DT, quien levantara la Copa Sudamericana y Suruga Bank al mando de Independiente de Avellaneda.

El grupo de los «cruzados», que este 2019 también se enfrentaron a Gremio de Porto Alegre, lo componen América de Cali de Colombia y el ganador de la llave 4, que podrían ser  Chile 4, América de Cali de Colombia y el ganador de la fase previa que podría ser el Chile 4, Internacional de Porto Alegre, Macará de Ecuador o Deportes Tolima.

Por su parte, Colo Colo formará parte del Grupo C, cuyo cabeza de serie es Peñarol, y que además componen el Atlético Paranaense de Brasil y un equipo boliviano (Bolivia 2) que se conocerá antes de que se termine el 2019.

Más noticias