Clemente Seguel en busca de los pasajes a los Juegos Olímpicos de Tokio

El timonel Algarrobino Clemente Seguel iniciará este viernes la disputa por el Selectivo Olímpico de Laser Standar, en busca de poner su nombre como único representante de la vela chilena en Tokio 2020.

El propio Clemente fue el navegante que obtuvo el cupo-país en Noviembre pasado cuando se adjudicó el Sudamericano Preolimpico de la especialidad realizado en Brasil.Ahora como es tradición en este deportes, esa plaza se pone en disputa a nivel Nacional, para confirmar en el agua quien es el deportista que representará a chile en la cita Olimpica de Tokio.

Clemente Seguel quien se iniciara en la navegación a los ocho añoren la escuela gratuita de la Cofradía Náutica del Pacífico en Algarrobo señala «Estoy muy entusiasmado, confiado en mi entrenamiento, y además Algarrobo es mi cancha, vivo acá hace 16 años. Pero en la vela nada está dicho hasta la última milla».

Este selectivo olímpico tendrá como sede la Cofradía Náutica del Pacífico, contempla un total de 12 regatas, que se desarrollará los días 10, 11, 12 y 18 de Enero, dejando el día Domingo 19 de Enero como el día de Reserva en el caso que no se complete el programa de las cuatro jornadas anteriores, que exige un mínimo de ocho regatas disputadas para validar la competencia.

Más noticias