Federación de Tenis de Chile respaldó a Nicolás Jarry tras suspensión

La Federación de Tenis de Chile emitió un comunicado en el que respaldan «irrestrictamente» a Nicolás Jarry luego de la sanción por dopaje que recibió la raqueta nacional.

Recordar que el pasado martes, la ITF le notificó a Nicolás Jarry que ha sido suspendido de forma provisoria, por un posible dopaje que se habría producido durante las finales de la Copa Davis en Madrid a fines del año pasado.

También te podría interesar: Primos Grimalt presentados como los nuevos embajadores de Colo Colo

En el escrito, el organismo declaró que: «Jamás hemos dudado de la inocencia de Nicolás Jarry en esta materia. Es una de las personas más correctas del tenis nacional y estamos completamente seguros que este es un caso de contaminación cruzada de un multivitamínico que él toma hace tiempo.

«De acuerdo a la información que manejamos, las dosis encontradas en la muestra son de orden de la trillonésima parte de un gramo. Además, apenas seis días antes de la muestra en cuestión Nicolás había sido sometido a otro examen, que salió negativo», agregan.

Del mismo modo, desde el ente aseguran que: «En opinión de nuestro médico, Alejandro Orizola, la cantidad de la sustancia encontrada y el escaso tiempo de ingesta antes de la detección hace imposible que esta sustancia haya generado alguna ventaja deportiva para Nicolás».

«Como Federación apoyamos irrestrictamente a Nicolás y su familia, y haremos todo lo que esté de nuestra parte para ayudarlo a demostrar su inocencia. Esperamos el final de la investigación y que el resultado de ella permita su pronto regreso a las canchas», sentencia el texto.

Foto: Agencia Uno

Más noticias