Ignacio Casale, Quintanilla y «Chaleco» López se consagran en el Dakar

Ignacio Casale, campeón en quads, Pablo Quintanilla, segundo en motos, y Francisco «Chaleco» López, tercero en SSV, pasaron por el podio del Dakar tras el fin de la última etapa.

Chile sólo supo de alegrías en el cierre de la edición 2020 del Dakar, con Ignacio Casale colo el gran ganador, tras conquistar su 3er título en esta competencia, luego de completar un campeonato perfecto.

El santiaguino de 32 años ganó 4 etapas este año y finalizó la competición con más de 18 minutos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, el francés Simon Vitse.

El podio lo cerró el polaco Rafal Sonik, que aparecía en la antesala como el más enconado rival de Casale, a más de una hora del nacional.

“Gracias a mi equipo, gracias a mi familia y gracias a toda la gente en Chile que me apoya”, expresó el flamante campeón tras cruzar la meta.

Quien también supo de alegrías fue el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), que firmó su mejor actuación en ocho participaciones en el rally más duro del mundo, logrando el segundo lugar en la general de motos.

Quintanilla dejó atrás a figuras como Carlo de Gavardo y Francisco «Chaleco» López, al convertirse en el mejor chileno de su categoría en la historia del Dakar.

Y cerrando un histórico Dakar para Chile, Francisco «Chaleco» López culminó en el tercer lugar la edición 2020 del Rally Dakar, en la categoría Side by Side, a más de 50 minutos del campeón, el estadounidense Casey Currie.

Más noticias