Colo Colo disputará la Supercopa Chile 2020 con U. Católica

Tras consagrarse como campeones de la versión 2019 de la Copa Chile, Colo Colo pretende sumar un nuevo título ante un gran rival como Universidad Católica. 

Finalmente la Supercopa de Chile 2020 ya tiene confirmado a los clubes que la disputarán. La definición será entre el actual campeón de la Primer División, Universidad Católica, y Colo Colo, el reciente monarca de la Copa Chile, tras el triunfo ante Universidad de Chile en el estadio Germán Becker de Temuco.

Actualmente no existe fecha confirmada para este gran encuentro, pero esta será la segunda vez en la que cruzados y albos disputarán el trofeo. 

Ambos clubes ya se enfrentaron en la Super Copa Chile del año 2017, donde el cuadro de Colo Colo venció por 4-1 a la escuadra universitaria, que eran dirigidos en esa época, justamente por Mario Salas, actual DT de los albos. 

Quién logre ganar la versión 2020 inclinaría la balanza a su favor, ya que, albos y cruzados son los clubes que en más oportunidades se han consagrado como campeones de la Supercopa, con 2 trofeos para la UC en 2016 y 2019; y dos trofeos para el Cacique en 2017 y 2018.

Este enfrentamiento por la Supercopa será uno de los tantos cruces que tendrán durante este 2020, ya lo hicieron en una de las semifinales de la Copa Chile, en la que ganaron los de Macul por lanzamientos penales. Además, se cruzaran por la 4° fecha del Torneo Nacional 2020, en el Monumental, el domingo 16 de febrero.

Adrian

Más noticias