Muere hincha de Colo-Colo tras ser atropellado por carabineros

Un vehículo policial terminó con la vida del hincha y socio de Colo-Colo, Jorge Mora de 37 años, quién minutos antes había disfrutado del triunfo del elenco albo frente a Palestino.

El hecho ocurrió luego del partido entre Colo Colo y Palestino en el Estadio Monumental, cuando el hincha, que circulaba por la intersección de Exequiel Fernández con Departamental, fue impactado por un vehículo de la policía uniformada que trasladaba caballos.

El hombre fue trasladado al Hospital de La Florida donde más tarde se constantó su fallecimiento.

Claudio Donoso, de la Prefectura Este de Fuerzas Especiales, señaló que «nadie y menos nosotros quisimos que haya ocurrido. Lamentablemente finalizado el encuentro deportivo, los manifestantes comenzaron a causar desórdenes, lanzando piedras a vehículos particulares y a hinchas que salían pacíficamente».

En redes sociales circuló un video del atropello que sufrió el joven en las inmediaciones del recinto, donde se observa cómo el vehículo lo impactó tras pasar a toda velocidad.

Según testigos del hecho, los efectivos policiales no brindaron ayuda después de ocurrido el accidente, demandando además que fuerzas especiales entorpecieron el socorro de Jorge con el uso de gases lacrimogenos y del carro lanza-aguas.

Habló el padre del hincha fallecido

El padre de Jorge Mora señaló a los medios esta tarde: “no fue accidente, él tenía que haber parado. Llegó y se tiró. Está grabado”

Además, llamó a esperar lo que decida la justicia, aunque se mostró desanimado ya que “la justicia es distinta aquí porque no pasa nada”.

Por último, pidió que el velatorio de su hijo se realizara en calma y sin incidentes. “Que descanse en paz ahora, ojalá estén calmados y no hagan daño, porque quiero velarlo tranquilamente aquí en la casa”.

Manuel Rodriguez Mendez

http://www.purodeportes.cl

Fundador de PuroDeportes, enfocado en potenciar los diferentes deportes en Chile con el fin de hacerlos noticia, logrando que la gente se informe de lo que ocurre en ellos.

Más noticias