Chile derrotó rotundamente a Perú en el inicio de la Fed Cup 2020

Este miércoles arrancó la Fed Cup, certamen que aterrizó en Chile para que siete naciones luchen en el Club Palestino por dos cupos para la ronda clasificatoria al Grupo Mundial.

En el primer encuentro del Grupo B de la Zona Americana I de la Fed Cup 2020, Chile dio un duro golpe a las representantes de Perú, tras llevarse la serie 3-0 con triunfos de Guarachi y Gatica en dobles y de la misma Gatica y Seguel en singles.

Con el sueño del Grupo Mundial: La Fed Cup Chile 2020 arranca este miércoles

También te podría interesar: Vicky Quevedo debutó a lo grande y venció a la colombiana Angie Barcas

En un campeonato que no se jugaba en tierras nacionales desde 1996, Gatica (469°) comenzó regalando alegrías tras derrotar en 2 sets a la peruana Dana Guzmán (sin ranking), por 6-1 y 6-1.

Gatica demostró desde el minuto 1 la importancia de jugar como local, y junto a un solido saque y excelente revés, la segunda mejor raqueta del país logró llevarse cómodamente el primer punto para Chile en el Court Central de Club Palestino.

En el segundo partido, «La Pantera» Daniela Seguel (216°) vencería por un doble 6-0 a Romina Ccuno (985°), dejando la serie dos a cero frente a Perú y asegurando la victoria de la serie.

Y pese a que la llave ya se encontraba cerrada a favor de Chile, Bárbara Gatica (316° en dobles WTA) volvería nuevamente a la cancha y junto a Alexa Guarachi (49°) cerrarian una tarde perfecta para el equipo capitaneado por Belus Prajoux.

El duo nacional derrotó a las peruanas de Romina Ccuno (974°) y Camila Soares (sin ranking) por parciales de 6-2 y 6-1, luego de 1 horas y 3 minutos de juego.

En la siguiente llave, las nacionales chocarán contra Argentina, quienes hoy (5) derrotaron a México en una aguerrida serie que terminó 2-1.

La Zona 1 Americana de Fed Cup se llevará a cabo desde el miércoles 5 hasta el sábado 8 de febrero en el Club Palestino, con partidos desde las 10:00 horas (13:00 GMT) y los tickets pueden ser adquiridos en el Club Palestino por un valor de apenas 2.000 pesos.

FOTOS: Sergio Llamera & FETECH

Adrian

Más noticias