Curicó Unido se queda con el triunfo frente a Deportes Iquique

Con un certero cabezazo de Diego Vera, el elenco tortero se quedó con los tres puntos en un duelo de equipos que necesitan salir del fondo en la tabla ponderada.

En el cierre de la jornada sabatina disputado en el Estadio Bicentenario La Granja se enfrentaban los elencos de Curico Unido y Deportes Iquique que buscaban quedarse con los tres puntos luego que ambos elencos no pudieron obtener el triunfo en la jornada anterior.

En un partido muy parejo donde el elenco dirigido por Nicolás Larcamón tuvieron las opciones mas claras en la primera etapa en los pies de Pablo Parra y un cabezazo del Uruguayo Diego Vera pero encontraría seguro al meta Sebastián Perez para evitar el tanto Albirrojo. Por su parte los dirigidos por Jaime Vera también tendrías algunas opciones como un cabezazo de Rafael Caroca que pasaría desvíado de la portería de Paulo Garcés.

En la segunda etapa seguiría la misma tónica con ocaciones mas claras para el local, inclusive Curicó tendría la apertura de la cuenta nuevamente en la cabeza de su centro delantero, el Uruguayo Diego Vera quien impactaría de cabeza tras un centro de Pablo Corral, pero nuevamente estaría bien ubicado en su portería el meta Sebastian Pérez. La Alegría de los mas de 3 mil personas curicanas que llegaron al Bicentenario la Granja sería al minuto 70, tras una jugada por la banda izquierda donde el Seleccionado Chileno Matías Cavalleri aguantaría el balón con la marca de Franz Schultz, el delantero albirrojo toca atrás a su compañero Jens Buss quien con su pierna derecha saca un centro a la entrada del área chica donde el centro delantero Diego Vera logra anticipar al defensor y mandar el balón al segundo palo dejando ahora sin opciones a Sebastián Pérez decretando el único gol del encuentro.

Con la apertura de la cuenta sería la visita quien iría a buscar la igualdad con ocasiones como un cabezazo de Alejandro Contreras y un remate de Álvaro Ramos que encontraría al meta Curicano Paulo Garces para evitar que le conviertan en su portería.

Con este resultado Curicó Unido suma 6 puntos en el torneo y se aleja momentáneamente de la parte baja del torneo y de la tabla Ponderada 2019-2020 y en la próxima fecha visitará a Universidad de Concepción. Por su parte Deportes Iquique se quedaría con 1 punto en la tabla del torneo y muy cerca de la zona de descenso inclusive de la tabla Ponderada 2019-2020 y en la próxima fecha deberá recibir como local a Deportes Antofagasta.

Jorge Brito

Más noticias