Chile se clasifica al Mundial de Tenis en Silla de Ruedas

El Team ParaChile de tenis en silla de ruedas logró este domingo la clasificación al campeonato mundial masculino (que se disputará en Portugal en mayo próximo), luego que derrotara a Colombia en la final del Campeonato Clasificatorio Mundial que se efectuó en Buenos Aires.

La vuelta a los mundiales de Chile tras 10 años de espera se materializó con el triunfo de Jaime Sepúlveda sobre Manuel Sánchez por 2-6, 6-3 y 6-3 y luego con la victoria del antofagastino Alexander Cataldo, quien venció por 6-0 y 6-1 a Eliecer Oquendo.

“Estoy muy contento. Sé que esta clasificación había sido muy complicada para la selección, por lo que era muy deseado por el equipo. Yo he estado disputando clasificatorias mundiales desde el 2017 y desde ahí que estamos en finales, estando muy cerca, pero sin lograrlo. Ahora finalmente se dio. Estoy muy emocionado, orgulloso de mi y del equipo”, afirmó Alexander Cataldo.

Por su parte, el equipo femenino se quedó con el segundo lugar luego de caer en la final ante las trasandinas Andrea Medrano y Florencia Moreno por 2-0. Sofía Fuentes perdió por 3-6, 6-3 y 6-2, mientras que Macarena Cabrillana lo mismo hizo por 6-3, 0-6 y 3-6. Con esto las damas obtienen medalla de plata, pero no consiguen acceder al mundial de la disciplina.

Más noticias