Esteban Paredes defendió a acusado por abusos sexuales Sergio Morales

El jugador y goleador de Colo-Colo está en el ojo del huracán tras defender públicamente a Sergio Morales, agente FIFA y representante del deportista que ha sido denunciado por violación a sus hijas.

“Detrás de este chantaje con el único objetivo de hacer daño y buscar dinero, sin darse cuenta del daño que le están haciendo una familia entera. Tengo mi plena confianza a Sergio y las fuerzas para salir de este amargo momento”. Con estas palabras más una foto publicada en Instagram, el delantero de Colo-Colo defendió a su representante de las acusaciones sobre abuso sexual que tiene en su contra.

La denuncia contra Sergio Morales y su hijo

Ignacia Santa María señaló al medio CHV Noticias que cuando tenía 15 años viajó a Brasil con su padrastro (Sergio) y fue en una “habitación de hotel es donde sufro el primer episodio de violación, cuando yo estaba bajo los efectos del alcohol”.

Ignacia también explicó que ya que su padre biológico nunca ha estado presente, creció “creyendo que Sergio era mi padre biológico”.

“Viví 25 años con un montón de sombras, dudas, miedos. Hoy día no le duele que su familia sepa lo que hizo, no le duele haberle hecho eso a su familia. Es un monstruo“, señaló en la entrevista.

Nicole, hija biológica de Sergio Morales también interpuso una querella en contra del representante de futbolistas y en contra de su hermano, Pablo. Aseguró sufrir abusos sexuales por parte de ambos y violación por parte de su hermano.

La Comisión de Género de Colo-Colo habló del caso

La entidad del Club Social y Deportivo Colo-Colo fue categórica en rechazar y reprochar las palabras emitidas por el capitán del equipo masculino, entregando un comunicado en donde señalan que “Nos parece preocupante que el ídolo de tantos niños, niñas, adolescentes y adultos chilenos tome el camino del cuestionamiento público a las denunciantes de abuso sexual. Esto solo contribuye a que se siga replicando el silencio entre las mujeres por miedo a cuestionamientos de esta índole.”

El comunicado completo a continuación:

Las Redes Sociales igual han criticado el mensaje:

El repudio por la defensa de un presunto violador de parte de Paredes ha escalado a tal punto que se ganó una lluvia de críticas en Redes Sociales, donde lo acusan de “encubridor”.

Hasta ahora, Esteban Paredes no ha vuelto a referir sobre el caso.

Manuel Rodriguez Mendez

http://www.purodeportes.cl

Fundador de PuroDeportes, enfocado en potenciar los diferentes deportes en Chile con el fin de hacerlos noticia, logrando que la gente se informe de lo que ocurre en ellos.

Más noticias