El fútbol chileno se une en el Día Internacional del Cáncer Infantil

Este 15 de febrero se conmemorará en Chile y el mundo el Día Internacional del Cáncer Infantil, y en este marco, la ANFP, junto a los clubes de Primera División, CDF y una decena de organizaciones oncopediátricas se unen la campaña «El Amor Más Grande”, con el objetivo de visibilizar esta realidad que afecta a miles de niños en Chile y el mundo.

Cada año en el mundo se diagnosticas 300.000 nuevos casos de cáncer entre niños de 0 a 19 años, en Chile la cifra bordea los 500 nuevos caso al año, con una población estimada de 1.000 niños en tratamiento activo por esta enfermedad. Una realidad que en el Día Internacional del Cáncer Infantil necesita la mayor cantidad de voces para concientizar y sensibilizar.

También te podría interesar: Esteban Paredes defendió a acusado por abusos sexuales Sergio Morales

Es por esto que durante la cuarta fecha del Campeonato AFP PlanVital los clubes del fútbol profesional se sumarán a la invitación de utilizar el jinetas y brazaletes dorados y salir a la cancha con un lienzo con la frase “El Amor Más Grande” en los partidos del fútbol nacional.

Además, voluntarios de las organizaciones convocantes estarán presentes durante esta fecha en los estadios pintando lazo dorado en la cara o manos de los asistentes, invitándolos a participar de la campaña y compartir el mensaje en sus redes sociales con los hashtags #ElAmorMásGrande #PíntateDorado #TodosSumamos o #CáncerInfantil.

Nuestros niños y niñas son lo más importante. El fútbol está presente en presente en el acontecer nacional y no puede estar ajeno a la situación que viven. Los clubes y la ANFP hacemos un llamado a los hinchas a participar de la campaña ‘El Amor Más Grande’ y darle visibilidad a esta realidad”, dijo el presidente de la ANFP Sebastián Moreno.

¿Por qué Dorado?

El oro es un metal precioso. Los niños son nuestro tesoro más preciado. También es un símbolo perfecto para el viaje del cáncer infantil. El oro atraviesa un proceso de fuego para volverse más fuerte y más duro. Los niños con cáncer infantil pasan por una experiencia similar.

Además de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, los 18 clubes de Primera División y animadores de CDF, participarán de la actividad la Fundación Nuestros Hijos, Oncomamás, María Jesús Vergara, Casa Familia, Make-a-wish, Vivir más Feliz, DKMS, Fundación Ronald McDonald, Lacaracola, CONILE, y Camino.

 

Fotos: Agencia Uno

Más noticias