Cristian Garin se proclamó campeón del ATP 500 de Río

La raqueta N°1 de Chile, Cristian Garin, celebró su primer título en un torneo ATP 500, tras superar en 2 sets al italiano, Gianluca Mager.

Este domingo, Cristián Garín y Gianluca Mager salieron a la cancha central del Guga Kuerten Court para disputar la gran final del ATP 500 de Río de Janeiro. Un partido en el que el chileno era el favorito, y pese a que no la tuvo fácil, logró quedarse con el partido y campeonato.

Tras consagrarse la semana pasada como campeón del ATP 250 de Córdoba, en Argentina, «Gago» volvió a la alegría a lo grande, tras superar en 2 set por 7-6 y 7-5 a un agresivo y envalentonado Gianluca Mager (128°), logrando así su primer título de la categoria 500.

Garin venció a Mager y se consagró campeón del ATP 500 de RíoTambién te podría interesar: Cristian Garin campeón en tierras trasandinas

La primera manga partió muy pareja, y ambos lograron quebrarse el servicio. Un trámite que terminó llevando a que definieran en el tie-break. Ahí, Garín se hizo fuerte y se lo llevó por 7(7)-(3)6.

Al término del primer parcial, Mager solicitó asistencia quinésica y dio algunas luces de problemas físicos. Sin embargo, esto no le causó mayores problemas.

Ya en el segundo set, el juego partió con la balanza equilibrada sobre el europeo, que lo quebró y obligó a elevar el rendimiento en en el nacional. No obstante, Garín no se quedó ahí y luchó para revertir el marcador desigual.

Este torneo se transforma en el 4° título de Garin en el circuito, campeonato que viene acompañado de grandes noticias, ya que, el chileno subirá al puesto N° 18 de Ranking ATP, tras alcanzar los 2.005 puntos en el circuito, con lo que su ingreso a los primeros 20 puestos del ranking está garantizado.

 La baja de Nick Kyrgios en Delray Beach, la derrota de Benoit Paire en octavos de final del ATP de Marsella contribuyen al logro de Garin y la derrota de Félix Auger-Aliassime en la final del ATP de Marsella contra Stefanos Tsitsipas también ayudó a que el chileno avanzara puestos.

Además, Cristian tendrá la oportunidad de sumar una mayor cantidad de puntos en casa, cuando dispute el ATP 250 de Santiago que se disputa la próxima semana en San Carlos de Apoquindo.

 

Adrian

Más noticias