Universidad Católica cae frente a Inter en la Copa Libetadores.

Universidad Católica cosecho una contundente derrota frente al poderoso Inter de Porto Alegre.

El conjunto brasileño comenzó atacando con todo y presionando a la Católica, con el paso de los minutos la UC empezó a manejar un poco más el balón y a controlar los ataques del equipo brasileño. A pesar de eso, al conjunto cruzado le costaba salir del fondo, debido a la intensa presión del Inter, sin embargo el resultado seguía en cero lo que era un buen negocio para el conjunto de la franja.

El segundo tiempo comenzó de la misma manera, Inter tratando de atacar y presionar la salida del cuadro estudiantil y Católica tratando de salir con pelotazos sin mucho resultado. El partido no tenía muchas emociones hasta el minuto 62, después de una falta a favor del Inter cerca del área, el encargado de ejecutarla fue Paolo Guerrero, quien con un disparo ( que rebotó en la cabeza de Huerta ) descolocó a Dituro y puso el 1 a 0 para los locales. Católica intentó reponerse, pero 5 minutos más tarde, los brasileños golpearon nuevamente trás un grosero error del portero Dituro, quien con una mala salida le entrego la pelota al jugador Thiago Galhardo, esté habilitó inmediatamente a Paolo Guerrero y el peruano definió sin problemas poniendo el 2 a 0 y segundo personal. El tercer y definitivo tanto llegó en el minuto 72, el gol fue obra de Guilherme, quien trás una vistosa jugada colectiva en el área cruzada anotó un golazo, que fue el mazazo definito para Católica.

El conjunto de la Chileno tendrá que levantar cabeza de local frente a América de Cali el próximo martes 10 de marzo, para seguir con las posibilidades intactas de avanzar en la Copa Libertadores.

Juan Pablo Guiñez

Más noticias