Dura caída de Colo Colo en Bolivia.

Colo Colo cayó por 2 a 0 en su debut de la Copa Libertadores 2020.

El conjunto albo nunca se sintió cómodo en el terreno de juego, la altura y el mal estado de juego sumado a las impresiones del cacique, confabularon en una derrota que no estaba en los planes del conjunto chileno.

El partido comenzó con el dominio de Wilstermann, el equipo boliviano salió con todo a presionar e imponer sus condiciones frente a un Colo Colo que intentaba bajar el ritmo del partido. El primer tiempo no brindo muchas emociones y con un opaco juego de ambos, se fueron en cero al entretiempo.

El segundo tiempo mantuvo la tónica, Colo Colo esperando y tratando de salir de contragolpe y Wilstermann tomando la iniciativa. El Cacique no sufría tanto, pero en el minuto 58 Wilstermann se puso en ventaja tras un tiro de Justiniano que rebotó en la defensa alba y Ricardo Pedriel conecto de cabeza luego de una pésima salida del portero Brayan Cortés. Colo Colo sintió el golpe y trato de ir en busca del empate, entro Parraguez por el opaco Blandi y minutos más tarde Costa por Valencia. El Cacique se arrimó con algunas ocasiones de peligro, Mouche desvío un tiro cerca del área chica, pero el conjunto boliviano también inquietaba de contra. Alarcón entro por Carlos Carmona en el minuto 75 en el último cambio de Colo Colo. El Cacique seguía intentando, pero sin muchas ideas y mucha imprecisión. Cuando el partido terminaba se produjo el segundo y definitivo gol del Wilstermann, Ramiro Ballivián cabeceó al travesaño y tras un rebote en el arquero popular, se produjo el autogol y el definitivo 2 a 0 a favor del equipo boliviano.

El conjunto albo tendrá la oportunidad de levantar cabeza frente a Atlético Paranaense el próximo miercoles 11 de marzo en el estadio Monumental.

Juan Pablo Guiñez

Más noticias