Tomás Barrios cayó en el debut de Chile ante Suecia en Copa Davis

Chile empezó con el pie izquierdo este viernes la serie de Copa Davis ante Suecia, para acceder a las Finales del certamen tenístico por naciones, luego de la derrota de Tomás Barrios (282º de la ATP)

El nacional Tomás Barrios (282° en el ránking ATP) cayó por 6-2 y 6-3 ante Mikael Ymer (67°) y dejó a Chile en desventaja ante Suecia en el repechaje al Grupo Mundial de la Copa Davis, tras el primer punto de la serie.

Imagen

También te podría interesar: Chile se consagró campeón en el Sudamericano Juvenil de Tenis de Mesa

El número dos del equipo chileno en esta confrontación, tuvo un buen nivel en la primera manga, exigiendo al europeo en todos sus juegos de saque y generándose siete opciones de quiebre, de las cuales no pudo aprovechar ninguna, debido al buen primera saque del rival en los momentos difíciles.

Por su parte, Ymer sí tuvo una mayor contundencia y aprovechó las únicas dos posibilidades de rompimiento que tuvo a su alcance, cerrando el set inicial con un expresivo marcador, pese a que la diferencia fue menor.

En el segundo parcial, el sueco se encontró con un inmediato quiebre que le facilitó las cosas. De igual forma, «Tomi» se mantuvo siempre cerca en el marcador, con nuevas chances de rompimiento, aunque otra vez terminó farreándoselas, perdiendo el duelo en poco más de una hora y 20 minutos.

En el segundo turno se enfrentará Alejandro Tabilo (173°), primer singlista chileno en la serie, con Elias Ymer (202°), dos de Suecia, en la pista dura de Estocolmo.

El vencedor de esta confrontación en suelo europeo será parte en noviembre próximo de las Finales de la Copa Davis, mientras que el perdedor jugará ante un rival del Grupo Mundial II por la permanencia.

Fotos: EFE

Adrian

Más noticias