Alejandro Tabilo igualó la serie de Copa Davis para Chile

La tercera raqueta nacional, Alejandro Tabilo, mostró un juego sólido desde sus golpes, sabiendo aguantar la potencia de su rival, para golpear en los momentos justos y así inclinar el resultado a su favor.

Alejandro Tabilo (173° de la ATP) se impuso a Elias Ymer (202°) en dos sets (6-4 y 6-3), resultado que le permitió dejar empatada la serie de Copa Davis que animan Chile y Suecia en Estocolmo. El criollo necesitó un poco más de una hora y media de partido para superar al mayor de los Ymer, y lo hizo en dos cómodos sets.

¡Triunfazo! Alejandro Tabilo venció a Elias Ymer y empató la serie copera ante Suecia

También te podría interesar: Tomás Barrios cayó en el debut de Chile ante Suecia en Copa Davis

Tras la caída de Barrios, Tabilo cargaría con una responsabilidad tremenda sobre sus hombros, pero pese a todo, se lo vio sólido desde el comienzo del partido y con su primer servicio complicó a su rival, quien no estaba cómodo.

En el décimo juego del primer set fue cuando Tabilo aprovechó su segunda opción y quebró el saque del sueco, para llevarse la primera manga.

El jugador de 22 años siguió con un ritmo consistente y nuevamente en el final del segundo parcial aprovechó su posibilidad de rompimiento. Luego sacó y se quedó con la victoria frente al tenista europeo, en poco más de una hora de juego.

De esta forma, la confrontación quedó igualada 1-1 y ahora Chile irá por la ventaja en el partido de duplas, donde se espera que Nicolás Massú ponga de entrada a Barrios y Tabilo, pareja que se conoce bastante y que llegó a las semifinales en el ATP 250 de Santiago, que se disputó durante la semana pasada en nuestro país.

Fotos: Archivo

Adrian

Más noticias