Chile pierde el dobles ante Suecia en la Copa Davis

Tomás Barrios y Alejandro Tabilo tuvieron sus chances ante Lindstedt y Eriksson, pero la jerarquía de los suecos evitó la sorpresa de Chile en Copa Davis.

Complicado es el panorama para Chile en la Copa Davis, porque perdió el dobles ante Suecia en Estocolmo y los locales se ponen 2-1 en la serie que entrega un cupo para las Finales de Madrid.

La pareja nacional compuesta por Alejandro Tabilo y Tomás Barrios cayó ante los suecos Robert Lindstedt y Markus Eriksson, por parciales de 6-4 y 6-4 en 1 hora y 14 minutos.

La pareja nacional cayó

También te podría interesar: Alejandro Tabilo igualó la serie de Copa Davis para Chile

Después de un inicio muy parejo en el que ambas duplas predominaron con su servicio, en el noveno game Tabilo fue quebrado gracias a la buena presión de los suecos y las dudas en la red de Barrios, que no voleó bien en unas pelotas claves que le permitieron a los europeos tomar la diferencia necesaria para luego cerrar la manga con el servicio.

En el segundo set el elenco nacional tuvo ventaja, estuvo 3-1 arriba en la cuenta, pero no lo aprovechó, fueron cuatro break consecutivos entre las dos duplas hasta que todo se normalizó desde el sexto game. Sin embargo, en el noveno juego Suecia volvió a quebrar y luego sentenció el duelo no sin antes sufrir, debido a que salvaron un break point nacional.

Ahora Tabilo está obligado a dar la sorpresa frente a Mikael Ymer (67°) para extender la serie al quinto punto. De lo contrario, serán los suecos los que viajarán a Madrid a fin de año y el equipo de Nicolás Massú jugará una serie en el Grupo Mundial I.

Adrian

Más noticias