[Columna de Opinión] Si se va Moreno también debe hacerlo Reinaldo Rueda

Estamos viviendo una terrible Pandemia a nivel mundial, sin duda hay otras prioridades, pero los que amamos el fútbol estamos pendientes y expectantes de lo que ocurre con el Fútbol Chileno y la ANFP.

Es casi un hecho la salida de Sebastián Moreno como presidente de la ANFP, son variadas las acusaciones en su contra de parte de los distintos presidentes de los clubes del fútbol chileno.

Prácticamente todos los equipos le dieron la espalda a Morena, a excepción de Universidad de Chile y claro si es ahora donde se deben de pagar los favores concedidos.

Con la Salida de Moreno ¿debe también irse Reinaldo Rueda? Soy un convencido que fracasamos en la última Copa América y dejamos escapar el apodo de Tri-Campeón de América por culpa de Rueda

Un técnico Colombiano «mediocre» que le tembló la mano a la hora de tomar decisiones importantes, un DT que se dejó influenciar por grupo de jugadores, dejando afuera al que es en mi opinión, el mejor portero en la historia del fútbol chileno, Claudio Bravo. Seamos realistas el fútbol colombiano está por debajo que el fútbol chileno y que nos hace pensar que los llevará al éxito.

No es nada en contra de los colombianos, es más me gusta su café y la simpatía que tiene su gente, Espero algún día, que mi querida Daniela acepte ser mi novia, e irnos juntos de vacaciones a sus maravillosas playas Santa Marta o San Andrés, las cuales se que serán un lindo destino.

Pero independiente de sus bellos paisajes, Colombia nos entregó a Reinaldo, y es el momento de hacer un cambio radical en la selección chilena, no tenemos re cambio y con la mentalidad de Rueda no llegaremos muy lejos. Los chilenos en general nos llenas de hambre de exito y queremos triunfos para volver a ser respetados, es por eso, que desde esta humilde tribuna considero que si hay limpieza en la ANFP, el «Sr Rueda» debe dejar de ser el DT de la selección chilena, ya que, aún estamos a tiempo de que la generación dorada les traspase a las nuevas generaciones toda la experiencia y éxito, no sacamos nada con seguir con micro ciclos si siempre en la nómina final los nombres se repiten. Esperemos que deje de repetirse el nombre de Reinaldo Rueda.

Nicolás Cortés
Periodista
www.purodeportes.cl

Las opiniones vertidas en esta Columna son de exclusiva responsabilidad de quien la emite, y no representan el pensamiento directamente de Purodeportes.

Más noticias