ANFP aprobó el retorno del fútbol para el 31 de julio

El fútbol a nivel mundial ha regresado a la normalidad paulatinamente, mientras toman las medidas necesarias para enfrentar el Covid 19, era cosa de tiempo que la ANFP tomara su decisión.

Este lunes 8 de junio se llevó a cabo un inédito consejo de presidentes de la ANFP, ya que, por la contingencia, este se realizó de manera remota, evitando así el contacto entre los representantes de los clubes chilenos. Dicha cita tenía como principal objetivo, determinar la fecha para el regreso del fútbol nacional.

También te podría interesar: Francisca Crovetto es elegida como Premio Nacional del deporte 2019

Tras la votación, el consejo de presidentes aprobó el regreso del fútbol para el próximo 31 de julio, tal y como lo venía proyectando la mesa de trabajo que se ha realizado durante estas semanas con la idea de definir fechas y también los protocolos a seguir.

Cabe señalar que para volver a la actividad, quedó especificado en el consejo que los clubes deben cumplir con un ideal de 4 semanas de entrenamientos previos o al menos 3 semanas de trabajos.

De esta manera se establece el retorno a la actividad, que de todas formas será evaluado por las diferentes autoridades sanitarias cuando corresponda y podrá ser aplazado de ser necesario.

Prensa PuroDeportes

Más noticias