Jorge Segovia demandará a Amazon por la serie “El Presidente”

Abogados de Jorge Segovia irán a la Justicia por la personificación del dueño de Unión Española en la exitosa serie que estreno Amazon Prime Video, sobre la historia de corrupción que rodea a Sergio Jadue.

Nada de bien le cayó la serie El Presidente que lanzó Amazon Prime Video al presidente de Unión Española, Jorge Segovia. Por medio de sus abogados confirmó que demandará a la compañía ante los Tribunales de Justicia, alegando falsedad de los hechos respecto a su persona.

Imagen foto_00000001

También te podría interesar: ANFP Aprobó El Retorno Del Fútbol Para El 31 De Julio

Por medio de un comunicado, los abogados señalan que «rechazamos enfáticamente la forma en que se ha presentado a D. Jorge Segovia, denunciando públicamente la falsedad de los hechos presentados en todo lo que atañe a su persona. Ni D. Jorge ha participado jamás en reuniones de la Conmebol, ni ha sido nunca formalizado, por delito alguno por ningún tribunal ni chileno ni extranjero».

Entre los argumentos, agregan que «el uso de nombres reales de personas y empresas sin contar con la debida autorización legal demuestra un desprecio absoluto por los derechos humanos de los afectados, sus familias y trabajadores, quienes se ven injustamente calumniados por esta serie, la que principalmente persigue el lucro personal o empresarial de sus responsables».

Finalmente, señalan que llevarán a Amazon ante la Justicia «para exigir la debida reparación por los más probables delitos cometidos».

Otro de los objetivos de la querella será «sentar un precedente que evite que cualquier empresa de entretenimiento pretenda utilizar sin autorización el nombre de personas o instituciones con el solo objetivo de generar ganancias mediante la peligrosa mezcla de hechos reales con la ficción de escritores, escudados en una mal interpretada libertad de creación de la que se ha abusado infamemente en este caso».

La serie «El Presidente» narra la odisea de Sergio Jadue, ex timonel de la ANFP e interpretado por el actor colombiano Andrés Parra, en las tramas de corrupción en la Conmebol y FIFA.  Segovia, en tanto, es representado por el destacado actor chileno Daniel Muñoz.

Fotos: Agencia Uno

Prensa PuroDeportes

Más noticias