Vuelven las practicas: Gobierno chileno lo autorizó pese a la pandemia

Tanto la ANFP como los clubes nacionales buscaban desde hace un tiempo poder retornar a las canchas, solo esperaban el «vamos» por parte de las entidades correspondientes del Gobierno, para enfrentar la pandemia.

110 días han pasado desde el 1-1 entre Unión San Felipe y Deportes Santa Cruz, un 17 de marzo que quedo marcado como el día del ultimo encuentro disputado en el fútbol chileno en todas las divisiones profesionales, antes de la pandemia del Coronavirus.

POST

Durante este «parón futbolístico» todos los clubes recurrieron al teletrabajo como método para seguir con los entrenamientos y mantenimiento físico de sus jugadores. Si bien algunos volvieron las prácticas en cancha bajo estrictos protocolos sanitarios, otros estuvieron más afectados debido a las cuarentenas decretadas por el Ministerio de Salud.

Sin embargo, en los próximos días el panorama cambiaría ya que el Gobierno habría dado la venia para el regreso a los trabajos de cada conjunto de Primera División, Primera B y Segunda División. “Todo indica que nos van a autorizar a volver a entrenar. Ya hay clubes que mandaron a sus jugadores y a sus entornos a realizarse los exámenes por petición de la autoridad. Debería informarse entre martes y miércoles de la próxima semana“, sostuvo un directivo cercano a las conversaciones en diálogo con Deportes en Agricultura.

Estamos en una reunión de Zoom varios dirigentes de clubes a la espera de la confirmación de esta noticia. Los jugadores y todo el personal que estará involucrado en los entrenamientos deberá realizarse los exámenes“, complementó la fuente citada.

En caso de que se apruebe, la eventual fecha para la reanudación del Campeonato Nacional sería el 14 de agosto.

Fotos: Agencia Uno

Prensa PuroDeportes

Más noticias