Jorge Pino Madrid fue reelecto como Presidente de Fevochi

Jorge Pino Madrid continuará al mando de la Federación de Vóleibol de Chile (Fevochi) luego que este sábado resultara reelecto presidente de la entidad en la elección de directorio que se realizó de manera remota y en la que participaron las 26 asociaciones regionales con derecho a voto.

Pino Madrid, quien encabezó el trabajo de la Fevochi desde 2016 y que antes había presidido esta organización entre 2007 y 2012, obtuvo 14 votos en la elección que además se eligieron los otros cuatro cargos del directorio. El directorio de la Fevochi quedó conformado además por Claudio Díaz (vicepresidente, 4 votos), Claudio Martínez (tesorero, 3 votos), Claudia Sepúlveda (secretaria, 3 votos) y Jorge Roa (primer director, 2 votos).

También te podría interesar: Roland Garros se jugará con presencia restringida de público.

Agradezco el gran respaldo que obtuvimos de parte de la asamblea. Hemos avanzado mucho y por esa misma razón es que también tenemos muchos desafíos por delante. El apoyo de la asociaciones es una demostración clara del real avance que hemos tenido en materia deportiva y también en la gestión federativa. Hemos sido parte de uno de los procesos más exitosos de nuestro deporte y eso se debe al gran trabajo que ha realizado un equipo de grandes profesionales” dijo Pino Madrid.

INÉDITA VOTACIÓN REMOTA

Debido a las restricciones propias de la pandemia de Covid-19 que afecta a Chile y el mundo, la Comisión Electoral de la Fevochi decidió acogerse al “protocolo de asamblea ordinaria remota” para llevar adelante este acto y responder así con lo que establecen los estatutos de la organización y además cumplir con los requisitos de legitimidad y legalidad que los entes reguladores exigen.

Representantes de las asociaciones de Arica, Iquique, Alto Hospicio, Antofagasta, Quillota, San Felipe, Villa Alemana, Quilicura, Pudahuel, Santiago, Puente Alto, San Bernardo, Rancagua, Bernardo O’Higgins, Curicó, Linares, Concepción, Chillán, Lota, Temuco, Río Bueno, Valdivia, Los Lagos, Araucanía, Puerto Aysén y Punta Arenas participaron del acto, que marcó un récord de asistencia en las asambleas de la Fevochi.

Junto con realizar la votación para elegir a los miembros del directorio, la asamblea de asociaciones aprobó por unanimidad el acta del plenario anterior, la memoria y el balance de la gestión del saliente directorio.

También se efectuaron las elecciones para nombrar a los miembros de las comisiones Revisora de cuentas y de Disciplina. En la primera resultaron electos Tatiana Ibaceta, Ivert Mondaca y Rubén Ugarte y en la segunda fueron nombrados Maddeleyn Villegas, Bladimiro López y Johana Medina.

Fuente: Fevochi.cl

Prensa PuroDeportes

Más noticias