Caso positivo en Covid-19 podría postergar vuelta al fútbol

Luego que él elenco de Colo Colo presentara un caso positivo de Coronavirus en su plantel, sería el cuadro Maulino indicaría el segundo caso positivo de Covid-19 en ocho días.

Según el comunicado emitido por el club el día 30 de Julio el elenco Curicano informó que se encontraría un segundo caso de Covid-19 en esta ocasión solo hizo mención que una persona autorizada a participar de las prácticas del plantel profesional dio positivo y eso generó que el día de ayer Viernes 31 de Julio el plantel se hizo nuevos exámenes PCR para saber las condiciones del plantel y poder volver a las prácticas.

Pero ahora se complicaría la vuelta al fútbol, ya que información que se maneja el Seremi de Salud del Maule se habría puesto en contacto con el plantel de jugadores enviando a todos a realizar Cuarentena Preventiva por el estrecho contacto que se tuvo con el último casi positivo informado y deberían volver a las practicas recién el día 12 de Agosto, a pocos días de la vuelta estimada del fútbol Chileno.

Por eso en la jornada de ayer el elenco Curicano se habría realizados los exámenes PCR que deberían tener los resultados en las próximas horas y de ser todos los exámenes negativos, el club vería la opción de volver a las practicas antes de lo informado por el Seremi de Salud del Maule.

Recordamos que el elenco de Curicó Unido tenia un amistoso en la jornada de hoy Sábado frente a Rangers de Talca la cual iba a ser el primer amistoso antes de la vuelta al fútbol pero con el caso positivo este fue suspendido.

Jorge Brito

Más noticias