Cristian Garin derrota al ex 4 del mundo, Kei Nishikori, en Hamburgo

Tras un regreso a las canchas irregular, la raqueta N°1 del país, Cristian Garin, vuelve a los triunfos con aplastante victoria ante el nipón.

Gran triunfo el de Cristian Garin (22° del mundo) para comenzar a reencontrar el rumbo en la reanudación del circuito. El tenista chileno debutó este martes en el ATP 500 de Hamburgo, en Alemania, con una aplastante victoria ante el japonés Kei Nishikori (35°), ex 4 del planeta pero que las lesiones lo relegaron.

La primera raqueta nacional arrolló al nipón por un categórico 6-0 y 6-3 en una hora y 17 minutos de partido y avanzó a los octavos de final del certamen, que es la antesala a Roland Garros, tercer y último Grand Slam de esta mermada temporada 2020.

También te podría interesar: Valentina González quebró récord chileno de Overall

Si bien el cotejo arrancó con algunas dificultades para el nacido en Arica, al salvar un punto de quiebre en el primer juego, se fue soltando, aprovechó los errores de su rival y lo complicó con tiros profundos para quebrar tres veces, en el segundo, cuarto y sexto game y deja en cero al asiático.

En el segundo episodio Nishikori mejoró y «Gago» bajó un poco su nivel. De hecho, Kei le rompió el saque al criollo en el quinto juego, pero el pupilo de Andrés Schneiter devolvió gentileza en el sexto y luego consiguió otra ruptura clave en el octavo para sellar todo en el noveno, no sin antes salvar tres bolas de break.

Con este triunfo, Garin sumará algo de confianza después de tempranas eliminaciones en Cincinnati, US Open y Roma y ante un jugador que si bien perdió puestos, siempre es peligrosísimo.

En octavos de final, el chileno enfrentará al ganador de la llave entre el francés Gael Monfils (9°), tercer favorito, y el local germano Yannick Hanfmann (103°). Ante el galo ya perdió en enero pasado en la ATP Cup.

Prensa PuroDeportes

Más noticias