Cristian Garin suma y sigue, el tenista chileno salvó un partido que se le escapaba de las manos y avanzó a cuartos del ATP de Hamburgo derrotando al local.
Cristian Garin (22°) sigue firme en el ATP 500 de Hamburgo tras derrotar al local Yannick Hanfmann (103°) en un partido que parecía que se le escapaba, pero el chileno demostró un buen nivel y reaccionó a tiempo.
Esta vez el «Tanque» derrotó por 6-2 y 7-6 (3) , a un rival que no era sencillo, debido a que en el estreno dio la sorpresa al eliminar a un top ten como el francés Gael Monfils (9°), tercer favorito, y que hace unas semanas alcanzó en Kitzbühel una final ATP.
También te podría interesar: Chile ya tiene horario confirmado para enfrentar a Uruguay y Colombia
En el primer set, el número uno de Chile se mostró sólido con su servicio e impuso sus términos desde el inicio, lo que se vio reflejado luego en su devolución.
Fue así como con quiebres en el sexto y octavo juego, el nacional pudo quedarse con el primer parcial en 36 minutos.
Luego, en el segundo parcial todo parecía bien encaminado para el chileno, quien llegó a estar 4-1 y 5-2 en el marcador, no obstante, un quiebre en el noveno juego le permitió al germano igualar el marcador.
Con el placard 5-5, Hanfmann volvió a quebrar el servicio, pero Garin le devolvió gentilezas y obligó a jugar el desempate.
En esa instancia, Garin se mostró más sólido y sacó a relucir su experiencia para imponerse por 7-3 para meterse entre los ocho mejores del torneo.
En cuartos de final de Hamburgo, fase a la que regresa tras el ATP de Santiago en marzo pasado, Garin enfrentará al kazajo Aleksandr Bublik (56º), tenista reconocido en el circuito por sus polémicas y su fuerte temperamento, quien en más de una ocasión a dicho que odia el tenis y sólo lo practica por dinero.