Garin cayó ante Tsitsipas en luchada semifinal del ATP de Hamburgo

Cristian Garin batalló, gustó, sorprendió pero lamentablemente quedó eliminado en semifinales del ATP de Hamburgo ante el 6° del mundo.

El tenista chileno Cristian Garin (22° del ránking mundial) se despidió este sábado del ATP 500 de Hamburgo luego de caer en las semifinales por tres sets ante el griego Stefanos Tsitsipas (6°), luego de dos horas y 11 minutos de partido, la raqueta nacional sucumbió por parciales de 5-7, 6-3 y 4-6.

Cristian Garin batalló, pero cayó ante Stefanos Tsitsipas en las semifinales del ATP de Hamburgo

También te podría interesar: Valentina González quebró récord chileno de Overall

Pese a ceder la primera manga, el «Tanque» mostró el correcto nivel que venía exhibiendo en las rondas anteriores del certamen. Con un juego explosivo consiguió quedarse con el segundo parcial y posteriormente empezar bien el tercero, donde incluso logró estar en ventaja de 2-1 gracias a un quiebre.

Sin embargo, los problemas físicos se hicieron presentes y una molestia en la rodilla derecha frenó el impulso de Garin, factor que fue aprovechado por el heleno para ir nuevamente al frente y terminar ganando el encuentro.

De esta manera, la aventura de Garin acaba en Hamburgo y desde ya tendrá que recuperar y preparar lo que será su debut la próxima semana en Roland Garros ante el alemán Philipp Kohlschreiber (85°).

Tras alcanzar la ronda de los cuatro mejores en Hamburgo, al tenista ariqueño retornará al top 20 del circuito. El próximo lunes, aparecerá en el lugar 19 del escalafón planetario.

Cabe recordar que Garin alcanzó su mejor ubicación el ranking en febrero de este año. “Gago” fue número 18 del mundo tras consagrarse en Río.

Prensa PuroDeportes

Más noticias