María José Mailliard y Karen Roco clasificaron a la final del Mundial de Canotaje

Un excelente debut tuvo la delegación nacional en el Mundial de Canotaje que se está realizando este fin de semana en Szeged, Hungría.

La dupla de Canotaje conformada por María José Mailliard y Karen Roco fue tercera en su heat clasificatorio de C2 (Canoa para 2 personas) 500 metros, con un tiempo de 2 minutos, 15 segundos y 60 centésimas.

También te podría interesar: Garin Cayó ante Tsitsipas en luchada semifinal del ATP de Hamburgo

Esta ubicación le permitió a la dupla nacional clasificar de manera directa a la final que se realizará este domingo, a partir de las 05:33 hrs de nuestro país.

Además, Mailliard también obtuvo el paso directo a la final de C1 200 metros, tras ganar su serie clasificatoria con un tiempo de 50 segundos y 32 centésimas. Por su parte, Roco terminó cuarta en su serie, marcando un registro de 52 segundos y 46 centésimas, por lo que deberá disputar las semifinales.

Ysumy Orellana, en tanto, fue quinta en su serie del K1 (kayak 1 persona) 200 metros con un registro de 48 segundos y 35 centésimas, clasificando a las semifinales de este sábado. Además, Orellana terminó en el séptimo lugar de su serie para la prueba de K1 500 metros.

Finalmente, Bárbara Jara fue tercera en su serie de C1 500 metros, con un tiempo de 2 minutos, 59 segundos y 72 centésimas, pasando a las semifinales. Jara también competirá el domingo en la final de C1 5000 metros, prueba para la que también está anotada Mailliard.

Prensa PuroDeportes

Más noticias