HISTORICO! Garin se instala en 3ra ronda de Roland Garros

En un luchado encuentro, el chileno Cristian Garin consiguió avanzar a la tercera ronda de un Grand Slam por primera vez, en Roland Garros.

El tenista chileno Cristian Garin (19° de la ATP) marcó un hito en su joven carrera al instalarse por primera vez en la tercera ronda de un Grand Slam al superar en la segunda etapa de Roland Garros en cuatro sets al australiano Mark Polmans (122°). Gago consiguió imponerse en cuatro sets de 6(5)-7, 6-2, 7-6(3) y 6-4 al australiano Marc Polmans (122°).

También te podría interesar: María José Mailliard y Karen Roco clasificaron a la final del Mundial de Canotaje

Con dos pérdidas de servicio en el primer set para cada uno, el parcial terminó definiéndose en el tie break. Allí, el australiano fue más preciso y terminó cerrándolo por 7-6(5).

El segundo set mostró a un Garin más claro y contundente. El chileno, aunque comenzó cediendo su servicio en el primer juego, se recuperó en el siguiente y quebró en dos oportunidades más. La última, para cerrar el set por 6-2.

Ya en el tercer parcial, el australiano le quitó el servicio a Gago en el séptimo juego. No obstante, cuando Polmans estaba 5-4 arriba y sacaba para cerrar el set, Garin recuperó el quiebre. Incluso el chileno tuvo la oportunidad de cerrar el set, pero no pudo aprovechar los cuatro puntos de quiebre y todo se definió en el tie brak donde el chileno se impuso por 7-6(3).

«Gago» cerró todo en el cuarto set. Ya en el tercer juego el chileno le arrebató el saque a su rival, para luego confirmarlo y ponerse arriba por 3-1. De ahí en más solo le bastó mantener su servicio para cerrar todo con un 6-4 después de tres horas y 44 minutos de competencia.

El próximo rival de Garin será el ruso Karen Khachanov (16°) quien venció por 6-1, 6(4)-7, 7-6(7) y 7-6(2) al checo Jiri Vesely (68°).

Foto: Reuters.

Prensa PuroDeportes

Más noticias