CLASIFICATORIAS | Colombia le iguala a Chile en el epílogo del partido

Este martes complicó su inicio en clasificatorias y empató ante Colombia en el Estadio Nacional por 2-2, en el segundo encuentro en el camino a Qatar 2022.

Chile no se pudo recuperar de la derrotar con Uruguay y volvió a sacar un negativo resultado en cancha pese a no tener un juego débil. Lo que pudo ser un triunfo importante, se transformó en un empate ante Colombia con gusto a derrota.

A Chile otra vez se le escapó en el final y Colombia se lleva un empate

También te podría interesar: ¿Por Que Fue Tan Complejo Sacar A Graff De La Banca De O’Higgins?

Los dirigidos por Reinaldo Rueda necesitaban sumar los tres puntos de local tras la dura derrota ante Uruguay, donde la polémica fue protagonista por un penal no cobrado para Chile. Y si bien estuvieron adelante en el marcador hasta los descuentos, los cafetaleros terminaron aguando la fiesta con un agónico gol.

El duelo no comenzó fácil para la Roja. Es que los colombianos abrieron la cuenta a los 7 minutos del partido, luego que Stefan Medina recuperara una pelota en la salida a Sebastián Vegas, para dejar solo a Jefferson Lema, quien con un certero cabezazo en el área chica abrió la cuenta.

Tras cartón, Chile salió decidido a buscar la igualdad y la encontraría por medio de un penal a la perfección lanzado por Arturo Vidal, ante una falta previa en el área que fue revisada por el VAR.

Cuando ya acababa la primera mitad, la Roja se adelantó en la cuenta a través de Alexis Sánchez, quien tras encontrar un rebote en el segundo palo, definió con categoría ante la salida del elenco cafetero.

En el complemento, los dirigidos por Reinaldo Rueda trataron de manejar el partido, pero el ímpetu de Colombia trasladó el juego hacia el arco de Brayan Cortés, quien junto a la defensa lograron mantener el resultado.

Pero a los 90′ la zaga chilena no logró despejar la pelota y tras un remate de Johan Mojica, le quedó a Radamel Falcao, quien de primera puso el empate definitivo que complica a Chile en las eliminatorias.

De esta manera, los nacionales sumaron su primera unidad en las eliminatorias, ubicándose en la parte baja de la tabla y con esto todo se comienza a poner cuesta arriba en su camino rumbo a Qatar 2022.

En esta segunda fecha, Argentina se impuso a Bolivia en La Paz por 2-1, Paraguay derrotó de visita a Venezuela por 1-0, Ecuador venció de local por 4-2 a Uruguay y, finalmente, en el Nacional de Lima, Brasil derrotó 4-2 a Perú.

Prensa PuroDeportes

Más noticias