«Colo Colo es Chile», los albos no se van a la B

Tras una previa llena de polémicas, Colo Colo, el aún único club en no perder la categoría, logro defender su puesto en primera con un solitario gol.

El fiscal de Talca presenció un partido histórico, ya que, Colo Colo por primera vez en su historia jugaba un partido de definición para mantener la categoría, ante una Universidad de Concepción que acostumbraba a ser su verdugo.

FOTO:FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO

Los albos se impusieron en el fiscal de Talca, en un partido de infarto para el cuadro popular, que, tras un par de llegadas y disputas típicas en un partido definitorio, terminaron ganando por 1-0 al cuadro universitario.

Era un partido lleno de morbo en donde muchos hinchas de distintos equipos querían ver descender al elenco popular. Pese a que se jugaba una permanencia y se esperaba una lucha cuerpo a cuerpo en la cancha, solo se vio un equipo en el campo de juego y fue Colo Colo, sin ninguna jugada elaborada o llegada de peligro por parte de la Universidad de Concepción

La figura del partido llegó desde argentina, la cual no era opción anteriormente para Gustavo Quinteros, el joven argentino Pablo Solari solo venía de hacer inferiores, y hoy se transformó en el protagonista del grito de gol de los albos.

En el campo de juego solo se vio un equipo con intenciones de mantener la categoría y ese fue Colo Colo quien a los 19′ en los pies de Solari tras una gran jugada personal aludiendo jugadores del campanil decretó el 1-0 que marcaría la mantención del club en primera.

¿Por qué Colo Colo es Chile?

Hemos visto equipos pelear torneos y clasificar a torneos internacionales que han movido grandes masas, pero nunca se había visto que su hinchada saliera en masas a la carretera apoyar a su equipo rumbo a un partido así. Pese a que fue una conducta indebida que rompió muchas normas sanitarias en algunos sectores del país, lo realizado por la hinchada colocolina es digno de destacar y respalda la tan utilizada frase alba «Colo Colo es Chile».

Más noticias