O’Higgins se hizo fuerte de local y derrotó a Unión La Calera

En un entretenido encuentro, O’Higgins fue más efectivo y superó a Unión La Calera alcanzando así a Universidad Católica en la tabla.

El Estadio El Teniente de Rancagua acogió el partido entre O’higgins y Unión La Calera válido por la quinta fecha de este Campeonato AFP Plan Vital 2021, con una victoria para elenco local.

También te podría interesar: Deportes La Serena y Unión Española no lograron sacarse ventaja

Se especulaba que el conjunto forastero de Unión La Calera ingresaría al campo de juego con un equipo alternativo dado que a mitad de semana jugo por Copa libertadores y el día martes se debe de enfrentar nada más ni nada menos que ante el poderoso Flamengo en Río de Janeiro, pero aún así fue sorpresivo el 11 casi titular encabezado por Octavio Rivero y Jorge Valdivia.

O’higgins por su parte venia con la deuda de ganar en forma de local y con la ilusión de dormir esta noche puntero en la tabla de posiciones.

Fue un partido en donde O’higgins no pudo ser el protagonista pese a su localía, el juego fue favorable para el elenco forastero, quien de un primer minuto se vio protagonista con intensidad, con volumen ofensivo y con mucho vértigo a la hora de atacar a la portería de Augusto Batalla.

Unión la Calera tuvo muchas posibilidades para abrir el marcador, destacando un cabezazo de Octavio Rivero que dio dos veces en el travesaño de Augusto Batalla y una clara de Jorge Valdivia, pero Unión La Calera no marcaría en el Estadio El Teniente.

Café cargado para Dalcio Giovagnoli en el descanso, ya que, tras algunas modificaciones le dio vida al Capo de Provincia que no lograba concretar sus jugadas.

Dicen que los goleadores pese a tener una mala noche, al momento de tener una clara oportunidad siempre van a marcar y fue así como a los 30 minutos del segundo tiempo Marcelo Larrondo derribó la portería de Arias y sentenció que O’higgins lo ganara con lo justo.

Con este resultado, los rancagüinos llegaron al primer lugar de la tabla, igualando en 9 puntos a Universidad Católica, y ahora deberá visitar a Huachipato por el torneo.

En tanto, los caleranos se estancaron en la cuarta posición con 8 puntos, y ahora deberá enfocarse en la Copa Liberadores.

Fotos: Comunicaciones O’higgins

Más noticias