CONTINUA LA «PATERNIDAD», Colo Colo se quedó con el Superclásico

Pese a un buen partido propuesto por Universidad de Chile, Colo Colo se quedó con el superclásico N° 189 y aumenta la «paternidad alba».

Hoy Colo Colo y Universidad de Chile animaron la 5° fecha del Campeonato Chileno en el superclásico N° 189, donde los albos hicieron valer su histórica superioridad ante el eterno rival y celebraron una nueva victoria en el Estadio Monumental.

Imagen

También te podría interesar: Ñublense se quedó con el triunfo en un partidazo frente a Santiago Wanderers

El «derbi» nacional comenzó con bastante intensidad en el Monumental, pero sin la profundidad para generarse ocasiones en los pórticos. Un partido trabado en la mitad de la cancha, donde Universidad de Chile destacaba con una mejor proyección.

El 2do tiempo si bien continuó de manera pareja, el cuadro albo presiono con mayor intensidad y obligo poco a poco a los azules a ceder espacios y entregarles opciones en la contra.

El exclusivo tanto del compromiso lo anotó el argentino Leonardo Gil al minuto 72′ tras meter un fuerte remate de pierna izquierda, tras una gran jugada de Bolados.

La victoria no solo le permitió festejar al Cacique ante su más tradicional rival, sino que también le alcanzó para trepar, momentáneamente, hasta la cima de la tabla de posiciones, algo lejano para los albos en los últimos torneos.

Con este triunfo Colo Colo mantiene su paternidad ante la «U» en el Estadio Monumental, donde no conoce de derrotas desde el 9 de septiembre de 2001. 

Fotos: Colo Colo / ESPN

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Purodeportes (@purodeportes.cl)

Más noticias