Deportes La Serena superó a Everton de visita

En el inicio de la fecha y con más de una polémica Everton no pudo mantener los 11 jugadores en cancha y tampoco quedarse con el triunfo de local.

En el estadio Sausalito se daba inicio a una nueva jornada del Campeonato de primera División donde el elenco de Everton recibía a Deportes La Serena.

Los primeros minutos del encuentro tendría de todo. A los 13 minutos tras una jugada por la banda izquierda Leandro Diaz y César Munder lograron superar las líneas defensivas de Everton para que luego de un centro de Munder encontró en la entrada del área chica a Jimmy Martínez quien convertiría el primer gol del encuentro.

Los problemas para los locales no quedarían ahí, ya que al minuto 20 tras una jugada en ataque de Deportes La Serena donde hacen presión a Julio Barroso y este cuando pierde el balón a la entrada del área baja al atacante que luego que Matías Fernández definiera desviado el juez del encuentro Gustavo Ahumada sancionaría Tiro libre y tarjeta amarilla para el defensor. Pero luego de un instante el VAR llamaría al juez para rectificar la sanción y finalmente le mostraría la primera Tarjeta roja del encuentro a un jugador de Everton.

Tres minutos después que Everton quedaría con 10 jugadores, tras una jugada en mitad de cancha donde Cesar Munder cometería falta y el juez sancionaría con Tarjeta amarilla vendría una serie de reclamos airados de Rodrigo Echeverría y el juez le mostraría Cartulina Roja y Everton quedaría con 9 jugadores.

La pesadilla ruletera no quedaría ahí y 6 minutos después en una jugada aérea entre Leandro Diaz y Juan Cuevas donde el jugador Serenense quedó en el suelo, una vez culminada la jugada nuevamente el VAR llamaría a Gustavo Ahumada para revisar la jugada, y determinarían que Juan Cuevas golpea con el codo a Leandro Diaz y le muestra la tercera tarjeta roja del encuentro.

Durante la segunda etapa el elenco de Everton trató de aguantar el resultado pero ya con 8 jugadores se le hizo difícil y apenas 3 minutos de reanudada la segunda etapa se juntarían los experimentados de Deportes La Serena con una hermosa pared que Humberto Suazo devolvió a Matias Fernández quien a definió con un toque sutil al poste más lejano para el segundo gol de la visita.

La visita seguiría luchando por ampliar las acciones y a 12 minutos del final llegaría nuevamente un nuevo gol visitante en los pies de Maximiliano Guerrero quien definiría cruzado para marcar el tercero de la visita. Y luego de 5 minutos posterior al tercero llegaría el 4to y definitivo del encuentro tras un centro desde el costado derecho encontraría a Leandro Diaz solo en el segundo palo, quien mediante una volea define al palo más lejano del portero, pero el vertical le impediría la celebración de forma momentánea pero el rebote pegaría en el hombro del defensor Sebastian Pereira para convertir en propia puesta y decretar el 0-4 final a favor de la visita.

Con este resultado Everton de Viña del Mar se queda con 6 puntos y la próxima fecha queda libre. Por su parte Deportes La serena superó una racha de 3 empates 0-0 y ahora en la próxima fecha deberá recibir a Ñublense en La Portada de la Serena.

 

Imagen: Agencia Uno

Más noticias