FUERTE DE LOCAL: Unión La Calera superó a Antofagasta en casa

Unión La Calera se hizo fuerte de local y con un toque de magia derrotó a Deportes Antofagasta por la sexta fecha del Campeonato Nacional.

En el primer encuentro de la jornada sabatina, Unión La Calera remarcó su supremacía ante Deportes Antofagasta en el Nicolás Chahuán, ya que, con este triunfo «Los Cementeros» han derrotado en 8 ocasiones a «Los Pumas», empatado 6, y recibido solo una derrota en manos de Antofagasta en los últimos 15 partidos de local.

Imagen

También te podría interesar: Deportes La Serena superó a Everton de visita

Comenzado el encuentro, los cementeros buscarían sacarse el trago amargo de su derrota ante Flamengo por Copa Libertadores, pero serían los pumas quienes alzarían el grito de gol primero.

Salvador Cordero, tras un potente remate en el área, pondría la ventaja para Deportes Antofagasta a los 30 minutos de encuentro, a pesar de que La Calera eran claros controladores de las acciones.

Pero tras ponerse en ventaja, los pumas se confiaron y dejaron espacios para que Jorge Valdivia sacara la varita. El mago se lució con un pase perfecto en el 36′ para Matías Fernández, quien metió un centro para que Octavio Rivero decretara el empate.

Ya en el segundo tiempo, Andrés Vilches marcaría la diferencia y anotaría el segundo tanto para los cementeros en el minuto 49′, tras un error de Paulo Magalhaes, timbraría el 2-1 definitivo para La Calera.

Con este triunfo, la escuadra dirigida por Luca Marcogiuseppe alcanzaron a Audax Italiano en la cima del torneo con 11 unidades, mientras que Deportes Antofagasta se quedó en el séptimo lugar con siete puntos.

Ahora, los cementeros deberán prepararse para recibir a Vélez Sarsfield por la tercera fecha de la fase de grupos de Copa Libertadores, mientras que los pumas recibirán a Universidad de Chile por el Campeonato Nacional.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Purodeportes (@purodeportes.cl)

 

Más noticias