Cobresal derribó a Curicó Unido en la altura del Salvador

En el inicio de la jornada dominical se enfrentaba en la altura del Salvador los elencos de Cobresal y Curicó Unido quienes quería acercarse a los lideres del torneo.

Durante los primeros pasajes del encuentro se vería un partido muy parejo y disputado en mitad de cancha donde la primera opción clara de la apertura de la cuenta corrió por parte de Curicó Unido tras una combinación ofensiva que recibió Pablo Corral, quien se perfiló para su pierna derecha y sacó un remate fuera del área que obligó a Leandro Requena a enviar el balón al lanzamiento de esquina.

Cuando la primera etapa culminaba y tras una ataque de Curicó Unido que no culminó de buena forma, llegó una contra rápida por la banda izquierda de Cobresal, que aprovechó los espacios que dejó la defensa Curicana para conseguir la apertura de la cuenta pero se encontraría con un Franco Bechtholdt quien lograría llegar al cruce de Oscar Salinas y enviar el balón al lanzamiento de esquina. Jugada que aprovecharía el elenco local y con un perfecto centro a la entrada del área chica llegaría Mario Pardo para anticipar a Pablo Corral y Ronald de la Fuente para impactar de cabeza y dejar sin opciones a Martín Perafán y conseguir la apertura de la cuenta en el Salvador con el cual se irían al descanso.

 

Durante la segunda etapa Curicó Unido trataría de conseguir la igual de las acciones, pero el cansancio y la altura del salvador hicieron de las suyas sin poder inquietar con mayor peligro la portería de Leandro Requena. Inclusive la ocasión más clara para los dirigidos de Martín Palermo llegaría una jugada personal de Nicolás Nuñez, quien se juntó con Pablo Parra y este remató fuerte a la portería donde el meta Requena tuvo que contener en doble instancia.

Cuando el partido culminaba y tras una jugada que Curicó no pudo aprovechar en el área rival, vendría al igual que la primera etapa una contra letal, aprovechando nuevamente los espacios en defensa, para que el joven Benjamín Osses enfrentaría solo al meta Perafán y lograría batir con un sutil toque sobre el cuerpo del meta curicano decretando el 2 a 0 final del encuentro.

Con este resultado Cobresal se ubica de forma momentánea en la 9na posición con 7 puntos y en la próxima jornada deberá visitar a Audax Italiano en Rancagua. Por su parte Curicó Unido se queda con 5 puntos en la 14ta posición en la tabla y en la próxima jornada deberá recibir a Huachipato en el Estadio La Granja.

 

Imagen: CDP Curicó Unido

Más noticias