Triunfazo de Garin ante Medvédev en el Master 1000 de Madrid

El «tanque» Garin venció a Medvedev en un partidazo y consiguió así su segundo triunfo ante un top 3 del ranking ATP.

La raqueta N° 1 de Chile, Cristian Garin, consiguió esta mañana la mejor victoria de su carrera al derrotar al ruso Daniil Medvedev, por parciales de 6-4, 6-7 y 6-1, consiguiendo así su paso a los Cuartos de Final del Masters 1000 de Madrid.

También te podría interesar: U de Chile vence a Santiago Wanderers con un deslucido juego.

Tras este triunfo «Gago» iguala así su mejor participación en un torneo de Masters 1.000, tras los cuartos de final que jugó en el de París en 2019, donde perdió ante el búlgaro Grigor Dimitrov.

El comienzo de Garín fue decisivo: rompió el servicio del ruso y se adelantó por 2-1, confianza que le sirvió para mantener el ritmo y lleno de confianza se llevo el 1er set con su saque.

Pero como era de esperarse Medvedev le exigió más en el segundo parcial, obligando a Garin que al igual como le pasó en la ronda anterior con el español Alejandro Davidovich, ir de menos a más, logrando llevar el set al Tie Break, donde el ruso fue superior (7-2).

El tercer y ultimo set sería el decisivo y por ende el más complejo para Garin, quien sufrió para romper la resistencia de Medvedev en el cuarto juego (3-1), pero esa gesta le dio un impulso necesario.

Garín se hizo inmenso en el cierre del partido, y pese a la interrupción del partido durante 5 minutos por un accidente con la red, el «tanque» logró su mejor juego y superó en físico, mentalidad y confianza al ruso.

En Madrid, su siguiente rival saldrá del choque entre el argentino Federico Delbonis, procedente de la fase previa, y el italiano Matteo Berrettini, octavo cabeza de serie.

El chileno fue ganador este año del torneo de Santiago de Chile y octavofinalista en Montecarlo y de momento gracias a este triunfo subirá al puesto n° 22 del mundo.

Fotos: Gabriel Bouys | Agence France Presse

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Purodeportes (@purodeportes.cl)

Más noticias