Unión Española sorprendió a O’Higgins y logró destruir su invicto

Unión Española despertó y volvió a los abrazos en el Campeonato Nacional, tras un sólido triunfo sobre O’Higgins de Rancagua.

Unión Española salió de una racha negativa en el Campeonato Nacional 2021 al golear a domicilio por 4-1 a O’Higgins, en duelo jugado en el Estadio El Teniente y que abrió la séptima fecha del torneo.

También te podría interesar: Triunfazo de Garin ante Medvédev en el Master 1000 de Madrid

El partido comenzó con ambos equipos proponiendo y fue O’Higgins el que pudo tomar ventaja con un tanto anulado por posición de adelanto a Marcelo Larrondo, quien a los 38′ salió lesionado.

Antes de que se acabara la primera mitad, apareció Cristian Palacios en el área y colocó el primero a los 45′ para el equipo dirigido por César Bravo, quien asumió como DT interino tras la salida de Jorge Pellicer.

En el arranque del complemento, a los 50’, los capitalinos comenzaron a cimentar su triunfo. Tras un remate de Ignacio Núñez que no logró detener bien Augusto Batalla, se le soltó increíblemente el balón, el uruguayo Palacios aprovechó el rebote y no perdonó.

Poco después, a los 55 minutos, el visitante se quedaría con uno menos en el campo por la expulsión directa del defensor Thomas Galdames, por una durísima entrada en plancha a Francisco Arancibia.

Seis minutos después, tras un saque largo Diego Sánchez, Unión Española armó un rápido contraataque que terminó en posesión de Alejandro Chumacero. El boliviano centró buscando la llegada fantasmal de un compañero, pero en su lugar apareció la de un rival. Felipe Seymour en su intento por despejar el esférico, terminó embocando en propia puerta y decretando el 3-0.

A los 62 minutos, llegaría el único descuento del dueño de casa. Centro desde la derecha de Facundo Castro y Ramón Fernández metió el cabezazo en el segundo palo para batir al ‘Mono’ Sánchez.

Ya sobre el final arribarían dos nuevas incidencias. La primera fue la cartulina roja para Castro en O’Higgins, a los 88’, por un planchazo en el área hispana al zaguero Luis Pavez. El árbitro inicialmente le mostró amarilla al uruguayo, pero tras chequeo al VAR cambió su decisión.

Luego, en la última jugada del duelo a los 90+6’, Mario Larenas estructuró la goleada para el forastero. El lateral izquierdo desenfundó un potente remate en la ‘zona caliente’, tras pase de Víctor Méndez, que superó la resistencia de Batalla.

Con este resultado, el cuadro de Plaza Chacabuco sumó ocho puntos y está en la medianía de la tabla. Por su parte, el elenco de Dalcio Giovagnoli podría perder el liderato y está con 12 puntos en la parte alta.

En la octava fecha Unión Española recibirá a Universidad Católica el sábado 22 de mayo, mientras que O’Higgins visitará a Santiago Wanderers en la misma jornada.

Fotos: Phostosport

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Purodeportes (@purodeportes.cl)

Más noticias