Universidad Católica repunta su juego con triunfo sobre La Calera

Universidad Católica afianzó su mejora mostrada en Copa Libertadores y logra un triunfo que tranquiliza a Gustavo Poyet.

Universidad Católica parece estar de vuelta, ya que, sumó su segunda victoria consecutiva al vencer por 3-0 a Unión La Calera y vuelve a prenderse en la parte alta de la tabla al quedar como puntero momentáneo.

También te podría interesar: Unión Española sorprendió a O’Higgins y logró destruir su invicto

Los cruzados sorprendieron a Unión La Calera en los primeros minutos del partido, tras aprovechar un tiro libre ejecutado por Marcelino Núñez hacia el centro del área rival, que Válber Huerta anotara con un cabezazo en el minuto 1′.

Con un desequilibrante Edson Puch por la banda izquierda, llegó el segundo tanto de Universidad Católica al minuto 10′, mediante un sutil derechazo de Diego Valencia que dejó sin opción al arquero Alexis Martín Arias.

Las siguientes llegadas de La Calera durante lo que quedaba del primer tiempo debieron ser sin su titiritero, Jorge Valdivia, que fue reemplazado en el 23′ por un malestar en su ojo izquierdo tras un duro pelotazo.

En la segunda etapa, la UC no hizo esperar mucho un nuevo golpe al cuadro dirigido por Luca Marcogiuseppe, cuando el mismo Valencia conectó frente al arco rival un largo envío de Luciano Aued, liquidando el encuentro en el minuto 51′.

Con este resultado, la Universidad Católica quedó como puntero provisional del Torneo Nacional con 12 unidades, en cambio, Unión La Calera, descendió hasta la cuarta posición de la tabla general donde suman 11 puntos.

El próximo desafío de los de San Carlos será visitar a Argentinos Juniors, este miércoles 12 de mayo por Copa Libertadores, mientras que los de La Calera también afrontarán un cruce copero, cuando reciban a Flamengo en el certamen continental este martes 11.

Fotos: Comunicaciones Universidad Católica/ Agencia Uno

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Purodeportes (@purodeportes.cl)

Más noticias