Colo Colo regresó a los triunfos ante Huachipato y se asoma en el liderato

Con un no tan llamativo fútbol y cobros polémicos, Colo Colo logró un importante triunfo ante los «acereros» y se mete en el grupo de los líderes del Campeonato Nacional.

Este domingo Colo Colo recuperó la sonrisa y superó como visitante por 2-0 a un alicaído Huachipato, en un partido jugado en el Estadio CAP-Acero y válido por la octava fecha del Torneo Nacional.

Imagen

También te podría interesar: No se hicieron daños Melipilla y Antofagasta en la Pintana

El duelo no tuvo un dominador claro en Talcahuano, pero el elenco «popular» desniveló en momentos que Huachipato se había creado las chances más claras para marcar.

Cerrando la primera mitad, cuando el trámite era parejo, un error de Gabriel Castellón le dio un penal a los «albos», que Iván Morales concretó en el minuto 45′.

La segunda mitad fue de un trámite similar, sin grandes opciones de gol salvo una jugada increíble que el mismo Morales desperdició en la línea de gol.

Ya en los descuentos, a los 90+5′, el visitante sentenció su victoria. Pelota frontal para Luciano Arriagada, quien definió con borde externo y a distancia ante la salida del portero Castellón.

Con este resultado, Colo Colo se coloca en la parte alta de la tabla, con 13 unidades, junto a Ñublense, Audax Italiano y O’Higgins, mientras que el equipo que dirige Juan José Luvera se estacionó en el 14° lugar con 6 unidades.

Por la novena jornada del campeonato, los dirigidos por Gustavo Quinteros quedarán libres, por su parte Huachipato visitará el lunes 31 de mayo a Deportes Antofagasta.

Fotos: Agencia Uno

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Purodeportes (@purodeportes.cl)

Más noticias