Everton derrotó a Universidad de Chile con ingeniosa alineación

Everton «Covid-19» de Viña del Mar superó por la cuenta mínima a Universidad de Chile y le cortó la posibilidad a los azules de liderar la tabla solitariamente.

Everton visitó a Universidad de Chile por la octava fecha del Campeonato Nacional en el estadio El Teniente de Rancagua, logrando un triunfo en los pies de «Alcohol Gel» Waterman.

Un encuentro que se vio marcado por una ingeniosa alineación presentada por los viñamarinos, donde se reemplazó todos los nombres de sus jugadores por términos relacionados a la prevención del Covid-19; Mascarilla Barroso, Segunda Dosis Menéndez, Quédate En Casa Pereira, Alcohol Gel Waterman, entre otros.

Everton juega ante la U con nombres de precaución contra el coronavirus.

También te podría interesar: Colo Colo regresó a los triunfos ante Huachipato y se asoma en el liderato

En cuanto al encuentro, «los azules» volvieron a mostrar un nivel muy bajo y pese a tener un hombre más durante la mayoría del partido, tras la expulsión de Álvaro Madrid a los 41′, no lograron superar a los «oro y cielo».

En la primera parte, el conjunto de la quinta región estuvo más cerca de marcar el primer tanto del partido. Waterman anunciaba su intención de aumentar el marcador, pero De Paul lo impidió.

En la segunda mitad, Everton logró neutralizar a la U y en el minuto 55′, tras llamado del VAR, se cobró un penal que «Alcohol Gel» Waterman convertiría en alegrías para Viña del Mar.

La polémica del partido se vivió en el minuto 68. Thomas Rodríguez remató desde fuera del área y la pelota revotó en el brazo de Julio Barroso. Los jugadores de la U reclamaron penal, pero el árbitro desestimó los reclamos y continuó el juego.

Con este resultado, los dirigidos por Rafael Dudamel se mantienen en la décima posición con 11 unidades, mientras que, Everton logró salir de la zona de descenso directo y ascendió hasta la duodécima posición con 9 puntos.

Por la 9° jornada del torneo, el cuadro azul visitará el lunes 31 de mayo a Audax Italiano, mientras que los «oro y cielo» recibirán el domingo 30 en el clásico de la Región de Valparaíso a Santiago Wanderers.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Purodeportes (@purodeportes.cl)

Más noticias