Alejandro Tabilo fuera de Roland Garros tras derrota ante Carlos Alcaraz

Alejandro Tabilo quedó eliminado de Roland Garros este viernes, pese a sus esfuerzos por meterse por 2° vez en su carrera en el cuadro principal de un Grand Slam.

El tenis chileno finalmente tendrá solo un representante en el cuadro principal de Roland Garros (Cristian Garin), porque la raqueta número 2 del país, Alejandro Tabilo (166º de la ATP) se inclinó en la última ronda de las clasificaciones.

Tabilo perdió en París

También te podría interesar: Colo Colo regresó a los triunfos ante Huachipato y se asoma en el liderato

Pese a todas las ganas de Tabilo de inscribirse en la siguiente ronda, el español Carlos Alcaraz dispuso de otra cosa y lo eliminó en la última ronda de la qualy de Roland Garros por un doble 6/1.

El partido fue parejo solo al inicio, con ambos jugadores quebrándose el servicio en los dos primeros juegos del encuentro.

De ahí en más, el dominio del hispano, 94 del mundo con apenas 18 años, fue abrumador: le rompió otras cinco veces el saque al número 2 de Chile a lo largo del partido para cerrar la victoria en 58 minutos de juego.

De esta manera Tabilo se despide de la qualy del torneo parisino, en el que había vencido a Sumit Nagal y Matthew Ebden en las fases previas.

El nacional Cristian Garin, por su parte, debutará ante Juan Ignacio Lóndero este domingo en horario por definir.

Fotos: Agencia Uno

Más noticias