Unión Española gana de visita y hunde mas a Curicó Unido

Curicó Unido y Unión Española fueron los encargados de abrir la fecha 9 del Campeonato AFP Plan Vital 2021.

En un duelo que llegaba con muchas dudas, y especulaciones de una salida del técnico Martín Palermo de la banca curicana y se esperaba un triunfo para poder trabajar con mas calma pensando que la próxima fecha el elenco albirrojo quedaría libre.

Durante los primero pasajes del encuentro se vio un encuentro muy parejo, sin mayores ocasiones pero que el dominio del juego por parte de los curicanos. Cuando comenzaba a jugar mejor el elenco local llegaría la apertura de la cuenta de la visita, tras un centro de Felipe Méndez quien encuentra con espacios a Cristian Palacios quien impacta de cabeza el balón, dando en el travesaño y aprovechando el rebote llegaría Gerardo Navarrete para convertir de cabeza la apertura de la cuenta.

Cuando culminaba la primera etapa llegaría una ocasión similar al gol de Unión Española, pero en esta oportunidad sería a favor de Curicó Unido, tras un remate de Yerko Leiva donde el balón que golpea el travesaño el rebote lo tomaría Heber García, quien con una tranquilidad inigualable tras la salida de Diego Sánchez, lograría amagar y definir a un costado del vertical izquierdo para decretar la igualdad momentánea del encuentro.

Durante la segunda etapa el técnico Martín Palermo haría modificaciones por las bandas, para dar frescura al ataque con dos juveniles como lo son Felipe Ortiz y Nicolás Núñez. Los cambios le daría mas dinámica al encuentro y comenzaría a llegar con mas peligro a la portería de Diego Sánchez, pero sin conseguir el segundo gol para los locales y la tranquilidad para los dirigidos por Martín Palermo.

Cuando Curicó comenzaba a acercarse mas a la portería de Diego Sánchez llegaría nuevamente el golpe de Unión Española, donde encontraría al goleador del Torneo Cristian Palacios quien no fallaría ante el meta Martín Perafán y decretaría el segundo gol para la visita y definiría el marcador a favor de los hispanos.

Con este resultado Curicó Unido se queda con 6 puntos en la parte baja de la tabla y la próxima jornada quedaría Libre y por su parte Unión Española queda de forma momentánea con 14 puntos en la parte alta de la tabla y la próxima jornada deberá recibir a Deportes Antofagasta.

Imagen: Jorge Brito | Agencia Purodeportes.

Más noticias