El Clásico se vistió de Oro y Cielo en Sausalito

En una nueva versión del Clásico porteño disputado en el Estadio Sausalito de Viña del Mar fue favorable a los locales por la cuenta mínima y con participación del VAR

En un clásico bastante caliente y con mucha fuerza como son la tónica estos partidos entre Everton y Santiago Wanderers se vivió en la jornada dominical en el Estadio Sausalito de Viña de Mar. Durante los primeros pasajes del encuentro sería el elenco «Caturro» quienes con ideas un poco mas clara llegan a la portería rival pero sin conseguir mayores inquietudes al meta Tognascioli.

Durante la segunda etapa se seguirán viendo un clásico muy disputado pero ya con un poco mas de claridad al minuto 59 cuando tras una gran asistencia de Benjamín Rivera quien encontraría solo a Cristian Menendez quien controla el balón con su pecho y define tras la salida de Mauricio Viana para la apertura de la cuenta, pero la Segunda Asistente Loreto Toloza levantaría la bandera por posición de adelanto y ahogar el grito de gol «Ruletero». Pero luego de la intervención del VAR y la utilización de la tecnología para corroborar la posición de Menéndez y confirmar la conquista de Everton.

Luego de la conquista del elenco local, se vería un empuje de Santiago Wanderers quienes con mas ímpetu y ganas que con buen futbol intentaban conseguir el empate, para así comenzar a salir del fondo de la tabla de posiciones, pero se encontraría con una solida defensa de Everton que evitaría que le convirtieran el empate.

Cuando el partido estaba terminando se quedaría el elenco de Santiago Wanderers con un jugador menos tras una fuerte entrada de Aldrix Jara donde el juez Felipe González le mostraría la tarjeta Roja directa, aunque nuevamente sería llamado al VAR para revisar la expulsión y el juez mantendría su decisión.

Con este triunfo Everton sale de una racha negativa ante su clásico rival y llega a los 12 puntos quedando a solo 4 puntos del puntero que es por ahora O’Higgins de Rancagua y en la próxima jornada deberá visitar a Huachipato en la Región del Bio Bio. Por su parte Santiago Wanderers se queda en el fondo de la tabla de posiciones con 1 punto y en la próxima jornada deberá recibir al tri campeón del Fútbol Chileno como lo es la Universidad Católica en Playa Ancha.

Imagen: Agencia Uno

Más noticias