Universidad Católica venció en los descuentos a Cobresal

Universidad Católica tomó aire ante Cobresal y volvió a la parte más alta de la tabla de posiciones durante la fecha 9 del torneo nacional.

Una dramática victoria obtuvo Católica en San Carlos de Apoquindo, los dirigidos por Gustavo Poyet lograron imponerse por 2-1 ante Cobresal, con doblete del nuevo santo cruzado, Fernando «San-Pedri»

También te podría interesar: El Clásico se vistió de Oro y Cielo en Sausalito

Parecía el primer minifracaso de Universidad Católica en la temporada, justo después de haber conseguido una histórica clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores tras 10 años, pero los cruzados no saben de empates en el torneo.

Los cruzados entraron al campo con un planteamiento claro que se vio desmoronado rápidamente, al minuto 9′, Sebastián Varas convertiría el gol para Cobresal en quizás la única llegada visitante del encuentro.

Un penal a los 18′ esperanzaba a Católica, pero el VAR anularía el cobro de Deischler, manteniendo así un primer tiempo de poco peligro, incluso con un hombre expulsado por parte de los «mineros» en el minuto 24′.

En el segundo tiempo comenzaría el monologo del tri campeón, pero sin grandes llegadas, y sin un camino claro hacia el tanto que decretara el empate.

Un penal sobre Gutiérrez a los 73′ le dio respiro a la UC. Deischler no dudó en entregárselos por medio de los 12 pasos. Zampedri, con sangre fría, marcó el 1-1.

Y cuando parecía ser el empate el resultado final, Zampedri anotaría el tanto de la victoria a los 90′+4′ y llenaría de alegrías a la hinchada de católica.

Con este triunfo, Universidad Católica se ubica en tercer lugar con 15 puntos, solo por debajo de Deportes La Serena por diferencia de goles, y de O’Higgins que supera a ambos clubes por 1 punto. Por su parte, Cobresal se quedó en el puesto 10 con 11 unidades.

El próximo desafío para los de la franja ocurrirá el sábado 06 de junio, cuando viajen a Valparaíso a enfrentar a Santiago Wanderers. Por su parte, Cobresal recibirá ese mismo día a Unión La Calera en el estadio El Cobre.

Fotos: Photosport / Agencia Uno

Más noticias