Argentina no pudo contra un deslucido Chile

La Selección Albiceleste cambió su localía habitual y no pudo superar a una Selección Chilena sin la presencia del King Arturo Vidal.

Valido por la quinta Fecha de las Clasificatorias rumbo a Qatar se enfrentaban en Santiago de Estero la Selección Argentina comandada por Lionel Messi y la Selección Chilena con Bravo, Sanchez y Medel como los referentes patrios. Durante los primeros pasajes del encuentro se veía un duelo muy parejo con llegadas en ambas porterías pero sin logran marcar la apertura de la cuenta. Cuando transcurría el minuto 22 luego de un pase en profundidad que buscaba a Lautaro Martinez pero encontraría primero a Guillermo Maripán para interceptar el pase, pero al momento de impactar el balón caería Lautaro Martinez y toda la banca Argentina solicitaría penal. Minuto mas tarde iría el juez del encuentro a revisar la jugada al VAR y determinaría la pena máxima a favor de Argentina.

Dos minutos después de ocurrida la jugada que sancionaría penal el juez del encuentro se volverían a encontrar cara a Cara Lionel Messi y Claudio Bravo, igual como se vivieron en ambas Copa America ganadas por Chile, y en esta ocasión sería el Argentino quien con una sutileza y viendo que Claudio Bravo se movía hacia el otro costado, daría un pase a la red para conseguir la Apertura de la cuenta de Lionel Messi.

Seguiría La Roja buscando la igualdad de las acciones pero sin conseguir el anhelado Gol, hasta que llegaría el minuto 36 tras un tiro libre ejecutado de gran manera por Charles Aranguiz, quien encontraría en el segundo palo a Gary Medel quien se barre para impactar el balón y encontrar solo en el centro del área a Alexis Sanchez y sería el goleador Histórico de la Roja quien convertiría la igualdad del encuentro.

Cuando la primera etapa se encontraba próxima a finalizar se produciría un tiro libre a favor de Argentina muy cerca del área, donde su Capitán Lionel Messi tomaría el balón para convertir ese tiro libre en gol. Pero encontraría a Claudio Bravo quién con una gran estirada lograría sacar el balón del ángulo y evitar el segundo gol de Argentina.

 

Durante la segunda etapa se vería una mayor supremacia de Argentina quien buscaría quedarse con el triunfo pero sin lograr complicar a Claudio Bravo, por su parte La Roja intentaría llegar a la portería Argentina pero sin generar mayor peligro y complicaciones a la defensa Argentina.

Cuando el partido estaba próximo a finalizar nuevamente tendría un lanzamiento libre la escuadra Argentina para conseguir el triunfo del encuentro, y nuevamente se vería Lionel Messi y Claudio Bravo se verían las caras como todo el partido, pero en esta ocasión sería «La Pulga» quien tras ejecutar el tiro libre estrecharía el balón al Angulo y nuevamente Chile se salvaría del gol y con esto el encuentro culminaría 1 a 1

Con este resultado Argentina sigue siendo escolta de Brasil con 11 puntos y la próxima fecha deberá visitar a Colombia, por su parte Chile se quedaría en la 6ta posición con 5 puntos y en la próxima jornada del día martes deberá recibir a Bolivia

 

Imagen: Twitter La Roja

Más noticias