Christian Garin avanza a 8vo en Roland Garros

Garin mejoró su juego para conseguir por primera vez en su carrera ingresar a 8vo de final de un Grand Slam y así agigantar su historia tenística que estaba ausente de estos eventos tras Nicolás Massu y Fernando González.

En la jornada de día Jueves la primera raqueta nacional se enfrentaría antes el estadounidense Marcos Giron (numero 84 en el Ranking ATP). Durante el primer set se vio un Garin mas sólido y no permitiendo que reaccionara el Estadounidense quedándose con el primer Set en un parcial de 6 a 1. En el segundo set comenzaría de igual forma que el primero encontrando a un Garin contundente y poniéndose rápidamente 5 a 2 a su favor y con muchas chances de llevarse el segundo set rápido, pero sería ese momento del cierre del 2do set donde despertaría el Estadounidense y lograría reponerse en el juego y llegarse este parcial por 7 a 5 y así comenzar a preocuparse por los fantasma de la irregularidad de Christian.

En la tercera manda del encuentro volvería a ver un Garin mas concentrado y cometiendo menos errores para así quedarse lograr imponer nuevamente su juego y conseguir el tercer set a su favor por un parcial de 6 a 2. Ya en el cuarto set y esperando fuera el último del encuentro a favor del chileno considerando que la jornada anterior se enfrentó en un maratoniano encuentro, Garín comenzaría solido en su juego y lograría sacan ventajas muy temprano en el Set para conseguir quedarse con el encuentro en parciales de 6 -1 , 5 – 7, 6 – 2 y 6 – 2 para ingresar por primera vez en su carrera en 8vos de final de un Grand Slam y en la siguiente ronda deberá enfrentar a Daniil Medvedev actual numero 2 del Ranking Mundial.

 

Imagen: Agencia EFE

Más noticias