U. Católica se impuso con lo mínimo ante un aproblemado Wanderers

Un encuentro de extremo a extremo se vivió entre Católica y Wanderers, quienes tras el resultado se convierten en el puntero y colista respectivamente.

Universidad Católica, momentáneo puntero, derrotó por la cuenta mínima a Santiago Wanderers en Valparaíso, gracias a la solitaria anotación de Juan Cornejo.

Imagen

También te podría interesar: Unión La Calera se hizo fuerte en la altura del Salvador

La primera mitad y pese a lo que indica el resultado, Santiago Wanderers generó las opciones más claras para romper el cero del marcador, el «Decano» convirtió a Matías Diturro en el protagonista del encuentro en los primeros 45′.

El guardameta cruzado ahogó primero a los 15 minutos y en doble instancia el grito de gol «caturro» y luego a los 17′ su pie salvador aliviaba a la hinchada del tri campeón.

En el segundo tiempo llegaría el único tanto y por lo demás, golazo del partido, tras una arremetida cruzada, Juan Cornejo en el minuto 49′  «centraría» el balón hacia Zampedri, pero el destino quiso transformar en un gran gol la intención de uno de los mejores en cancha.

El resto del encuentro se vio marcado por la expulsión del defensor «caturro» Francisco Alarcón, en el minuto 74′ tras doble amonestación, hecho que impulsaría una mayor posesión de Universidad Católica pero sin ampliar el marcador.

Con este resultado, los dirigidos por Gustavo Poyet llegaron a los 18 puntos y se posicionan en el primer lugar, con ventaja de una unidad sobre Unión La Calera, mientras que Santiago Wanderers sigue en la ultima posición con 9 unidades.

Por la undécima fecha, que se jugará tras el receso por Copa América, la UC recibirá a Colo Colo, mientras que los pupilos de Víctor Rivero visitará a Deportes Antofagasta.

Fotos: Agencia Uno

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Purodeportes (@purodeportes.cl)

Más noticias