Universidad de Chile y Palestino firman el adiós de Dudamel con un empate

La que era la oportunidad de Dudamel para despedirse de Universidad de Chile con un triunfo, se transformó en un aburrido encuentro con Palestino.

Universidad de Chile volvió a nublarse en el Campeonato Nacional este sábado por la décima fecha. Los azules igualaron sin goles ante Palestino en el Estadio Municipal de La Cisterna, duelo que marcó la despedida del técnico venezolano Rafael Dudamel.

También te podría interesar: U. Católica se impuso con lo mínimo ante un aproblemado Wanderers

En la primera mitad se vio una Universidad de Chile más dinámica y con buen movimiento del balón en comparación a fechas anteriores, logrando incluso dar señales de peligro en los pies de Ramón Arias que al minuto 44′ alertaba al portero Toselli.

La segunda mitad  en cambio se inclinó para el lado de los «árabes», que con la posesión de la pelota progresaron en la cancha y llegaron a exigir a Fernando de Paul, mediante ocasiones de Juan Sánchez Sotelo.

Las ilusiones «laicas» llegaron en el minuto 80′ tras el tanto de Sánchez Sotelo, que posteriormente sería invalidado por posición de adelanto. Aquella jugada fue una de las más claras antes del pitazo final del árbitro Felipe González y que terminó con el marcador en blanco.

Con el resultado final, Universidad de Chile quedó en el noveno lugar de la tabla con 12 puntos, mientras que Palestino se estancó en la decimocuarta posición con solo ocho unidades.

Por la fecha 11 del torneo, tras el receso por la Copa América, Universidad de Chile recibirá a Deportes Melipilla, mientras que Palestino será local ante Huachipato.

Fotos: Agencia Uno

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Purodeportes (@purodeportes.cl)

Más noticias